Publicidad:


LIGA EBA: Oh!tels ULB mantiene la racha

LIGA EBA: Oh!tels ULB mantiene la racha

La segunda vuelta del grupo DB de Liga EBA comenzó con los linenses dominando la clasificación.


Este fin de semana arrancó la segunda vuelta del grupo DB de Liga EBA. Los equipos buscan afianzar posiciones en esta mitad de la primera fase de la competición. Ih!tels ULB, equipo que marcha líder, logró ante el AD Plasencia Basket su sexta victoria consecutiva (81-75). Los de La Línea arrancaron su partido muy serios, trabajando bien en defensa y con mucha seguridad en el ataque. Esto les permitió trabajar con una renta de 14 puntos lograda en los primeros diez minutos (29-15). El AD Plasencia, por su parte, no iba a ceder tan pronto. Aprovechó las 21 pérdidas de la ULB para 2recortar diferencias en el marcador, tanto antes del descanso como al final del tercer periodo (62-58). Con el marcador apretado, en los últimos diez minutos, los linenses volvieron a tomar el control para mantenerse por delante y sellar la victoria.

Al acecho se mantiene el DKV San Fernando que permanece en segunda posición tras imponerse en su encuentro a domicilio ante el Real Betis Baloncesto. Los isleños estuvieron muy serios desde el principio. Se hicieron con las primeras ventajas aprovechando su mayor acierto en el tiro de dos. Los béticos trataron de recortar las diferencias, pero el DKV, muy serio, lograba responder y volver a distanciarse. La victoria por 77-88 mantiene segundo clasificado al DKV San Fernando.

Por último, el Matenglish CBSFDO no pudo sumar triunfo en su encuentro ante el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas (58-78). El conjunto nazareno dominó desde el principio y trabajó por delante en el marcador desde el primer cuarto. Al descanso, la diferencia era notable (23-39). En la segunda parte, los isleños lograron equilibrar el juego, pero los visitantes se mantuvieron serios para responder ante cualquier atisbo de reacción y sentenciar la victoria. El CBSFDO se mantiene coloista con una sola victoria.