Publicidad:


Isabel Fernández: "Hay que darle más visibilidad al deporte femenino"

La presidenta de la Gymnástica Portuense se muestra volcada con la jornada Nosotras que se celebra el próximo sábado 14 de diciembre en El Puerto de Santa María.


El fin de semana del 14 y 15 de diciembre la FAB lanza una jornada en la que el baloncesto andaluz revindica el papel de la Mujer en nuestro deporte. La Federación Andaluza de Baloncesto, desde su programa VALORCESTO, tiene a la Mujer como uno de sus ejes fundamentales. Este curso, además, nos hemos adherido a la agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible, lo que a su vez implica un compromiso para trabajar a favor del 5º ODS: “Igualdad de género”.

 Desde la Federación Andaluza de Baloncesto pretende: promocionar a la mujer en el deporte, poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, dar visibilidad a la mujer en nuestro ámbito, aprobar y fortalecer actividades para promover el empoderamiento de la mujer y analizar la participación, las motivaciones y dificultades, de niñas y mujeres para lograr una amplia y satisfactoria intervención en el baloncesto. 

Isabel Fernández, presidenta de la Gymnástica Portuense cree que jornadas así “son muy necesarias. Nos cuesta encontrar niñas para jugar baloncesto y esas jornadas dan visibilidad que es muy necesaria”.

Como presidenta de un club mixto, Isabel se siente “más responsable de la cantera femenina porque a veces parece que no le dan tanta importancia al deporte como lo hacen los niños. A partir de cierta edad, cambian sus prioridades y van abandonando”.

Acerca de la Jornada Nosotras, la presidenta espera que sea un éxito, “que vengan muchas niñas y que haya mucha participación para que se animen a jugar”.

Los éxitos recientes de la selección femenina, vigente campeona de Europa son un estímulo para las más jóvenes, pero para Isabel Fernández “es necesario darle más visibilidad. A todo el deporte femenino, en general, pero en mi caso espero que crezca la del baloncesto femenino que es lo que me toca”.

La Jornada Nosotras se vivirá el próximo sábado 14 de diciembre en el Pabellón Angelita Alta. Un día entero de baloncesto femenino que concluirá con la disputa de los dos derbis provinciales de Liga Nacional N1 entre Cádiz CB Gades y DKV Jerez (18:00) y DKV El Puerto – SD Candray (20:00) como fin de fiesta.