Publicidad:


Patricia Berciano: "El deporte femenino necesita visibilidad"

La directora técnica del CB Portuense nos habla de sus impresiones de cara a la Jornada Nosotras que se celebra el próximo sábado 14 de diciembre en El Puerto de Santa María.


El fin de semana del 14 y 15 de diciembre la FAB lanza una jornada en la que el baloncesto andaluz revindica el papel de la Mujer en nuestro deporte. La Federación Andaluza de Baloncesto, desde su programa VALORCESTO, tiene a la Mujer como uno de sus ejes fundamentales. Este curso, además, nos hemos adherido a la agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible, lo que a su vez implica un compromiso para trabajar a favor del 5º ODS: “Igualdad de género”.

 Desde la Federación Andaluza de Baloncesto pretende: promocionar a la mujer en el deporte, poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, dar visibilidad a la mujer en nuestro ámbito, apr
obar y fortalecer actividades para promover el empoderamiento de la mujer y analizar la participación, las motivaciones y dificultades, de niñas y mujeres para lograr una amplia y satisfactoria intervención en el baloncesto. 

Para Patricia Berciano, jornadas como la planificada para el sábado son muy necesarias, ya que "el deporte femenino necesita visibilidad y esta es una muy buena iniciativa para que nos reunamos durante un día jugadoras de diferentes clubes y edades y disfrutemos de ello".

A la hora de valorar la situación actual del baloncesto femenino en la provincia, Berciano opina que "estamos en un momento de crecimiento. Cádiz cuenta con una muy buena liga sénior femenina provincial y actualmente en la Liga Nacional N1 femenina militan cuatro equipos, y eso es una gran muestra de que nuestros clubes están apostando por el deporte femenino".
 
Además, en este momento, los modelos a seguir para las jugadoras más jóvenes parecen claros. "Nuestras jugadoras tienen como referentes a jugadoras de la selección, llevan años cosechando éxitos y en nuestro club por ejemplo, Beatriz Sánchez que se formó deportivamente con nosotros, es un gran ejemplo para ellas".