Publicidad:


Presentada en El Puerto de Santa María la Jornada Nosotras de FAB Cádiz

El pabellón Angelita Alta acogerá este sábado unas jornadas en las que participarán más de 300 mujeres deportistas con el objetivo de impulsar la visibilidad del baloncesto femenino.


El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, ha presentado este jueves junto al alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo,  la concejal de Deportes y Juventud, Lola Campos, la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, María del Carmen Lara,  las Jornada Nosotras que se celebrará este sábado 14 de diciembre con el objetivo de dar visibilidad y promocionar el deporte femenino. Esta iniciativa de la FAB está incluida dentro del programa 'VALORCESTO'. Al acto han acudido también Ester Montero, presidenta del CB Portuense, Isabel Fernandez, presidenta de la Gymnastica Portuense y Encarni Márquez por parte del Trasmallo FC. Las tres han ejercido la representación de los tres clubes locales que se han volcado con el evento.

El Pabellón Angelita Alta será la sede del evento en el que participarán más de 300 mujeres deportistas. Desde las 10.00 hasta las 22.00, baloncesto femenino para reivindicar el papel protagonista que debe ocupar. En la jornada también participarán los equipos de veteranas y concluirá con la disputa de los dos derbis provinciales de Liga Nacional N1 femenina programados: Cádiz CB Gades - DKV Jerez y DKV El Puerto - SD Candray.

 El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha señalado que la ciudad “se convertirá en la capital del deporte femenino de la provincia” y ha agradecido a los tres clubes locales así como al delegado provincial de la FAB que hayan elegido el municipio para celebrar “este tipo de eventos que son un modelo a seguir”. El primer edil ha hecho especial hincapié en que el deporte femenino en nuestra ciudad “merece todo nuestro reconocimiento por su trabajo para llegar a la élite”.

 La concejal de Deportes y Educación, Lola Campos, ha asegurado que  "es un orgullo y una satisfacción que nuestra ciudad albergue una jornada de este tipo y con la finalidad de promover a la mujer en el deporte". “En los últimos 50 años el número de mujeres deportistas no ha hecho más que crecer y la brecha con los hombres no ha hecho más que disminuir, pero aún quedan muchas batallas por librar”.

 Por su parte, la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, María del Carmen Lara, ha mencionado el inmenso valor que tiene aunar el deporte con la labor social y benéfica, ya que los participantes en los diferentes torneos del sábado aportarán comida que irá destinada a la Fundación Sol y Vida para la ayuda a las personas más desfavorecidas. “Que esta labor social venga de la mano del deporte y de las mujeres es doblemente satisfactorio”, ha señalado.

 Por último, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Adolfo Magrañal, ha agradecido a la Concejalía de Deportes su “colaboración máxima” y a los tres clubes locales de la ciudad “por su implicación desde el primer día”. Magrañal ha reseñado que “el hecho de que sean tres mujeres las que estén al frente de estos clubes hacen que esta iniciativa tenga mucho más sentido”. El responsable de la FAB en la provincia ha explicado que la jornada del sábado supondrá 12 horas seguidas de baloncesto para transmitir los valores del deporte, empoderar a la mujer y llevar a cabo una acción solidaria.