Publicidad:


LIGA EBA: El Oh!tels ULB acaba el año como líder

Este fin de semana se ha disputado la última jornada de la Liga EBA antes del parón navideño que durará hasta el próximo 11 de enero.


La última jornada del año en el grupo DB de Liga EBA deja al Oh!tels ULB líder, al DKV San Fernando en tercera posición y al Matenglish CBSFDO  como colista.

La Unión Linense Baloncesto volvió a la senda de la victoria ante el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas. Los linenses controlaron el partido desde el inicio y labraron su ventaja desde el rebote, donde lograron 22 capturas más que los visitantes. Así, al descanso, la renta ya alcanzaba los 20 puntos (52-32). El intento de los nazarenos de recortar distancias en el tercer periodo se quedó en eso, en intento, y en los últimos diez minutos el Oh!tels ULB sentenció la victoria final (79-64).

El DKV San Fernando, que descansó esta semana, ha visto como el Huelva le ha adelantado en la clasificación, relegando a los isleños al tercer puesto. Ambos equipos están empatados con siete victorias, pero el basket average favorece a los onubenses.

Por último, el Matenglish CBSFDO no puede despedir el año con victoria. Los isleños cayeron en su visita a Torta del Casar Extremadura por 56-48. El buen arranque de los visitantes se diluyó a partir del segundo cuarto y la ventaja de siete puntos que habían obtenido en los primeros diez minutos, se veía neutralizada al descanso (26-26). Ya en la segunda parte, la pérdida del rebote y las pérdidas de balón jugaron en contra del CB San Fernando que salió derrotado por 56-48. 

Los equipos EBA descansan ahora hasta el próximo 11 de enero cuando se retomará la competición.