Publicidad:


LEB PLATA: UBU Tizona de Burgos espera a Enerdrink UDEA este sábado

El líder de la conferencia Oeste de la Leb Plata: Ubu Tizona de Burgos espera ya a Enerdrink UDEA Algeciras para disputar este sábado 11 a las 20 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío su partido, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Leb Plata en su conferencia Oeste. El equipo algecireño ha partido en autobús en la mañana de hoy viernes hacia tierras burgalesas, donde les esperan una temperaturas bajo cero.


Con la baja de Alex García, cedido a Cimbis DKV San Fernando, el entrenador algecireño, Javier Malla, afronta una nueva difícil jornada, máxime cuando ambos equipos cayeron derrotados la pasada semana en sus respectivos encuentros.
 
Malla alerta que este encuentro “es la salida más complicada de lo que nos queda de esta primera fase, venimos de hacer un partido malo frente a Rioja Vega, y lo que necesitamos es recuperar sensaciones, cosa que hemos ido realizado en los entrenos de esta semana”,.
 
“Tenemos fe, y nuestro UDEA puede ganar en cualquier sitio, aunque ellos llevan unos números que dan miedo, porque además de ser líderes no han perdido en casa en las dos últimas temporadas, pero vamos a trabajar duro y vamos con el objetivo de que esta sea la primera derrota de Tizona en su cancha”.
 
Sobre Tizona, apuntó que “está haciendo un baloncesto muy efectivo, sin complicarse la vida y con una plantilla que está dando un resultado excelente por su experiencia y por la buena dirección de su cuadro técnico”.
 
UBU Tizona es el líder de la Conferencia Oeste, con 12 partidos ganados y 4 perdidos. Es el máximo anotador del grupo, con 1303 puntos, y ha recibido 1253. Enerdrink UDEA Algeciras ocupa la novena plaza con 7 partidos ganados y 9 perdidos, con un saldo de 1120 puntos a favor y 1131 en contra, el tercero con menos puntos en contra de la Liga Leb Plata.
 
En UBU Tizona, la mayor valoración media corresponde a Ayoze Alonso con 15,88 de promedio, seguido de Johan Bitjaa con 13,75, y Placide Nakidjim, con 12,94. De cara al aro contrario destaca Ayoze Alonso con 14,56 puntos de promedio, Alberto Ruiz con 13,88 e Iván Martínez con 12,63 puntos por partido.
 
En Enerdrink UDEA, el más valorado es Miki Ortega con 15,29 de valoración media, seguido por Andrew Kelly con 14 de promedio, y Erikas Kalinicenco con 12. En el plano anotador el primer lugar lo ocupa Miki Ortega, con 16,36 de promedio (pese a no jugar 2 partidos), Erikas Kalinicenko, con 11,88 puntos de promedio, y Mus Barro con 11,19.
 
En el anterior enfrentamiento entre ambos, en la jornada 5 en octubre, UBU Tizona se llevó de Algeciras una ajustada derrota (62-60).
 
La plantilla de UBU Tizona esta entrenada por Jose Luis Cubillo León, e integrada por Ayoze Alonso Ruíz, Johan Ernest Bitjaa Kody, Arturo Fernández Rodríguez, Jose Ignacio García Fernández, Iván Martínez Muñumer, Placide Nakidjim, Francisco Imobach Pomares Abreu, Pablo Román Romero-Valdespino, Alberto Ruíz de Galarreta Fernandez, Javier Salinas Infante, Evariste Tolembo y Pape Amadou Sow.
 
La plantilla de Enerdrink UDEA está integrada por el entrenador, Javier Malla, el ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Juanmi López, Mus Barro, Miki Ortega, Sergio Malla, Elhadji Dieng y Marcel Robinson.