Publicidad:


LIGA EBA: Doble derrota para los conjuntos isleños

Mal fin de semana en el grupo DB de la Liga EBA para los dos equipos gaditanos en juego. DKV San Fernando y Matenglish CBSFDO cayeron en sus respectivos partidos. Oh!tels ULB, descansó.


Quedan tan solo tres jornadas para el final de la primera fase de la Liga EBA y los equipos quieren apurar el número de victorias con las que pasarán a la siguiente.

 El DKV San Fernando tenía una visita complicada al Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, equipo que se encuentra en la lucha por meterse en la mitad alta de la tabla para luchar por el ascenso. Los isleños cuajaron un gran comienzo de partido con claro dominio. El conjunto nazareno reaccionó a partir del segundo cuarto y, al descanso el partido se encontraba equilibrado (35-37). Fue en el tercer periodo cuando los locales rompieron el encuentro. Aprovecharon el mal porcentaje del DKV San Fernando en el tiro exterior (5/30) para poner tierra de por medio (59-52). En el último cuarto, los esfuerzos fueron infructuosos y la diferencia en el marcador se mantuvo hasta el final para dar la victoria a los de Dos Hermanas por 72-64.

Con esta derrota, el DKV San Fernando baja a la tercera posición empatado con el Huelva, que sube al segundo puesto. Los onubenses se aprovecharon del resultado y vencieron al otro equipo isleño, el Matenglish CBSFDO por 62-89. Veinte minutos aguantaron los locales ante uno de los equipos fuertes de la categoría. El 33-36 al descanso reflejaba el resultado positivo al gran esfuerzo del CB San Fernando. Fue en la segunda parte cuando se abrió una brecha definitiva. La defensa del Huelva se endureció y gracias a eso lograron atascar el ataque rival y romper el partido.

La próxima semana volverá a entrar en juego el líder, el Oh!tels ULB, a quien esta semana ha tocado descansar.