Publicidad:


LEB PLATA: Golpe de autoridad de Enerdrink UDEA ante Juaristi ISB (80-58)

Enerdrink UDEA Algeciras ha logrado un importante triunfo, por 22 puntos ante Juaristi ISB, en un partido brivante en el que aunque casi siempre fuimos por delante en el marcador la igualdad era patente hasta el tercer cuarto.


Fue en el último periodo donde la mayor fortaleza de los locales se impuso junto a un acierto de Erik Kalinicenco y Miki Ortega desde los triples, con 4 cada uno de los 11 conseguidos.
Buena entrada para un partido y un resultado para seguir en la lucha. Seguimos en la mitad de la tabla, muy igualados a solo 2 victorias del cuarto.
 
Fulgurante inicio de Enerdrink UDEA con un parcial de 8 a 0. Los vascos consiguieron anotar el mismo parcial y a los cinco minutos marcador estábamos 8-7. A falta de 2 minutos el empate a 13 lucía en el marcador, y empate de 18 con el marcador a un minuto, y se lesiona Rubén Perea, termina el cuarto con 18-21.
En el segundo, intercambios de canasta con más acierto para los locales, que a 5 minutos disfrutaban de un 28-27. Sigue la igualdad, con aciertos desde los 6,25, para finalizar, comandados por Miki Ortega, con 11 puntos, con 37-33 al descanso.

En estos dos primeros cuartos casi el mismo nuneto se triples 4-5, y mayor acierto local en tiros libres, 4 de 4 por 1 de 4.
Tras el descanso, rápidas acciones que se colocaron un parcial de 10 a cero aunque a los 5 minutos del cuarto los visitantes habían recortado a un 44-41.
En los segundos 5 minutos los visitantes solo anotaron 3 puntos por 7 de los udeistas, que sin embargo fallaron cuatro tiros libres y varias canastas que hubieran dado una mayor tranquilidad en el marcador. 51-47
En el último cuarto el equipo algecireño tuvo mayor acierto alcanzando su máxima ventaja, de 12, a 4 minutos del final. A 3 minutos la ventaja era de 14 gracias a 2 triples de Kalinicenco. Sigue el acierto udeista con un triple de Miki sobre la bocina que levanta al público, nuevo triple de Erik y 20 de ventaja con 2 minutos de reloj.

Muchos fallos en los dos equipos en la recta final, triple de Miki, que recibe un sonoro aplauso, triple de Sergio Malla y resultado final de 80-58.
Miki Ortega, de nuevo MVP gracias a sus 22 puntos (máximo anotador del partido) y 9 asistencias, con 25 de valoración. Seguido de 19 de valoración de Andrew kelly con 11 puntos y 7 rebotes; y Erik Kalinicenco con 15 de valoración por 16 puntos.

Buen porcentaje de triples, 12 de 21, 4 de Miki Ortega y Erik Kalinicenco, y uno de javi Fernández, Jabs Newby, Juanmi Lopez y de Sergio Malla.
De los visitantes, la mayor valoración (17) cayó en Spencer Allen, con 20 puntos; seguido de jacob con 7 puntos.