Publicidad:


LEB PLATA: Enerdrink UDEA a por una victoria en Gijón que vale doble

Enerdrink UDEA Algeciras tiene este sábado la oportunidad conseguir ante Círculo Gijón Baloncesto una victoria que vale doble. El partido de la conferencia Oeste de la Liga Leb Plata tendrá lugar a las 20 horas en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez de dicha población.


Círculo Gijón Baloncesto ocupa en la actualidad la penúltima plaza (11), con 8 partidos ganados y 12 perdidos. Enerdrink UDEA Algeciras ocupa la novena plaza con 9 partidos ganados y 11 perdidos.
 
Por ello, para ambos equipos, pero especialmente para UDEA, esta victoria vale doble. El que gane tiene más opciones, dependiendo de los resultados en la última jornada, de meterse en el grupo A1 de ascenso y asegurar la permanencia.
 
Pero si el resto del resultados del grupo, en el que del cuarto al décimo sólo hay dos victorias de diferencia, no cuadran para entrar en el A1, ambos equipos se verían en el A2, por lo que el ganador del sábado entraría con la ventaja de una victoria más.
 
Por ello, el entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, ha señalado que “tenemos un partido interesante y complicado como los que estamos teniendo en la Liga, porque todo el mundo está jugando por algo, pero en su casa son fuertes”.
 
Malla alerta que “vienen de ganar un partido muy importante en casa de Estela, por lo que su moral y sus ganas de conseguir una victoria estará arriba del todo”.
 
El entrenador analiza al rival como “un equipo muy físico, grande, al que le gusta atacar bastante y será un partido para nosotros con opciones si defendemos duro e intentar hacernos con el rebote”.
 
Sobre Enerdrink UDEA señaló que “estamos en un buen momento, hemos llegado al mes de febrero bien físicamente y con todas las opciones de meternos en el tramo de arriba”.
 
En el anterior enfrentamiento entre ambos, el 16 de noviembre en Algeciras, el marcador reflejó al final un 71-59. Fue un partido muy igualado en el que el equipo algecireño comenzó a despegarse desde la mitad del segundo cuarto.
 
En Círculo Gijón Baloncesto, el jugador más valorado es Jamal Andrew Reynolds, con 15,8 de media; seguido por Gregorio Adón, con 15,7; y Javier Menéndez, con 11,47 de valoración media. En el acierto ante la canasta está en primer lugar Jamal Andrew Reynolds, con 15,2 puntos de media; seguido por Gregorio Adón, con 15,1; y Carlos Poyatos, con 9,65.
 
En Enerdrink UDEA, el más valorado es Miki Ortega con 15,61 de valoración media, seguido por Andrew Kelly con 15 de promedio, y Mus Barro con 11,2.5 En el plano anotador el primer lugar lo ocupa también Miki Ortega, con 17,06 de promedio, máximo anotador de la Leb Plata; seguido de Andrew Kelly con 11,63, y Erikas Kalinicenko, con 11,32 puntos de promedio.
 
Círculo Gijón Baloncesto está entrenado por Ignacio Galán López-Doriga; y la plantilla está integrada por Gregorio Jesus Adón Encarnación; Mike Berley Amius; Nolan Blake Ebel; Eduardo Lada Provecho; Jaime Llano Urain; Javier Menendez García; Angel Moro Arguelles; Joaquín Portugués García; Carlos Poyatos Parra; Jamal Andrew Reynolds; Robert Christen Swift; y Robert Chima Ukawuba.
 
La plantilla de Enerdrink UDEA está integrada por el entrenador, Javier Malla, el ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Juanmi López, Mus Barro, Miki Ortega, Sergio Malla, Elhadji Dieng y Marcel Robinson.