Publicidad:


La FAB se adhiere al Día Internacional de la Mujer

Numerosos actos durante el mes de marzo, englobados dentro del programa NOSOTRAS, se están llevado a cabo con la Mujer como eje principal


Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer trabajadora un año más, desde 1975 fue formalizado por Naciones Unidas. El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en el movimiento obrero de mitad del siglo XIX, momento de expansión y turbulencias en el mundo industrializado. Por aquel entonces las mujeres tomaron partido en la defensa de sus derechos, ya que no tenían derecho a voto, ni a manejar sus propias cuentas, sin posibilidad de formación, incluso con una menor esperanza de vida, causada por los numerosos partos y los malos tratos. El activismo de la mujer, burlado en el inicio, fue el origen para exigir derechos civiles, sociales, políticos y religiosos para el colectivo.

La Federación Andaluza no es ajena a la constante búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres. Baste recordar la adhesión del ente federativo, a principio de octubre pasado, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El quinto ODS tiene a la Igualdad de género como objetivo principal. La Federación Andaluza de Baloncesto pretende ser un motor para la convivencia y la equidad en el deporte. Fomentando los valores tanto en nuestro ámbito como en la vida misma. Por ello, dentro de nuestro programa Valorcesto, el área Mujer es uno de los seis grandes ejes por el que nos preocupamos y trabajamos activamente. 

Marzo es Mujer para la FAB, estamos inmersos en la consecución de tres objetivos fundamentales: promocionar a la mujer en el deporte, poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas y dar visibilidad a la mujer. Pero, no es exclusivo a este momento el desarrollo de estas premisas. Intentamos siempre favorecer el empoderamiento de la mujer, y buscar una igualdad efectiva. Feliz Día a todas y ojalá alguna vez no sea necesario celebrar este día que por séptimo año conmemoramos entre todo el baloncesto andaluz.