Publicidad:


El Xerez Club Deportivo recibe este sábado a un Ciudad de Huelva que cuenta con cuatro victorias y una sola derrota

El partido se retransmitirá a través del canal de Facebook del club xerecista a partir de las 19.30 horas


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto se enfrenta a un Ciudad de Huelva que está presentando sus credenciales para optar al ascenso a LEB Plata tras la disputa de cinco partidos, contando con cuatro victorias y una ajustada derrota frente al líder del grupo D-B de Liga EBA, el Sagrado Corazón de Cáceres.

El encuentro se disputa este sábado a las 19.30 horas en el Polideportivo Municipal Ruiz Mateos a puerta cerrada en cumplimiento de normativa anti-COVID-19, por lo que el club xerecista volverá a transmitir a través de sus redes sociales. La primera de las retransmisiones superó por Facebook las 1.300 reproducciones con una repercusión muy superior a las expectativas iniciales.

Para Javier Rodríguez, entrenador xerecista, “el rival de este sábado ha empezado muy bien la temporada. Mantiene la base del año pasado y se ha reforzado muy bien con cuatro jugadores destacados: Juan Manuel Cebolla, Víctor Pérez, Sebastián Domínguez y Raúl Postigo”.

Rodríguez anticipa un partido muy complicado ya que “Ciudad de Huelva trabaja muy bien defensivamente y con mucho orden en ataque. De hecho, ya nos ganó en pretemporada”.   

En la convocatoria xerecista para este partido entran nueve sénior y tres jugadores júnior: Nico Maffei, Enrique Romero, Elián Malinarich, Victor de la Rosa, Abraham Silva, Pablo Martínez, Manuel Pérez, Georgi Simeonov, Uchechi Ogbonna y los tres júnior, Andreu Viñals, Eloy Herrera y Mario Trillo, que es la primera vez que va convocado.

Javier Rodríguez estará acompañado en el banquillo por Carlos Abad, como segundo entrenador, en su estreno como entrenador en el Ruiz Mateos en Liga EBA.  

Por otro lado, y como se recordará, se ha puesto fecha para el partido aplazado correspondiente a la primera jornada frente al Enrique Benítez de Huelva. El partido se disputará el sábado, 5 de diciembre, a las 12:00 hora en el Polideportivo Ruiz Mateos y será retransmitido vía streaming.  

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014