Publicidad:


UDEA no puede con Clavijo

UDEA no puede con Clavijo

Enerdrink UDEA Dam Algeciras se trae una derrota en su partido frente a Reina Yogur CB Clavijo en Logroño (70-58), por lo que se encuentra provisionalmente en décima posición en la tabla, con 6 partidos ganados y 13 perdidos


Encuentro muy igualado en los dos primeros cuartos, aunque los riojanos consiguen una ventaja en los tercero y cuarto periodos y que les vale para llevarse el triunfo final por 70-58.

 

Partido disputado en Logroño correspondiente a la 19 jornada ante Reina Yogur Clavijo CB, que dio comienzo a las 18 horas,  con unas 200 personas de público en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

 

Partido que comienza con unas defensas intensas, en la que los algecireños frenan los intentos de contraataques locales. 

 

Primer triple local y varios fallos de los de Malla ponen 10-6 a los 5 minutos. Nos ponemos 1 arriba a 3,30 del final, pero rápidamente nos superan 16-11 a poco menos de 2 minutos, lo que obliga a Malla a pedir tiempo. Triple de Rubén para acercarnos y de Clavijo para volver a ponerse 2 arriba. Termina el cuarto con 18-16. Buen balance ofensivo de Iago Estevez, con 7 puntos. 

 

Triple de Javi para ponernos 1 arriba en el inicio del segundo cuarto, aunque los riojanos recuperan el mando en el marcador, y a los 5 minutos el electrónico reflejaba 22-21. Nos roban y se ponen 5 arriba, por lo que Malla pide tiempo. Debuta Cuadra con UDEA mientras que los riojanos alcanzan su máxima ventaja, 7 arriba. Nos vamos al descanso 32-29.

 

Parcial de 14-13, con nulo porcentaje en tiros libres y con Iago Estévez, con 9 puntos como máximo anotador udeísta, seguido de Perea con 7 y Bola con 6. Seis rebotes cada uno de Bola e Iago. Tan solo dos triples,  de Rubén y Javi, por los mismos de los locales, que tuvieron a W. Niang, con 7 puntos, como máximo anotador.

 

El tercer cuarto comienza con intercambio de canastas y de faltas personales. Se llega a los 5 minutos con 39-35. Dos triples locales y ventaja de 6 antes de un tiempo muerto a 4 del final, y nuevo triple local, para ponerse + 9. Contraataque y ventaja de 11. Tiempo de Malla. Los tiros libres de Miki Ortega y Cuadra (con sus primeros puntos como algecireño) recortan y termina el cuarto con 49-42.

 

El último y definitivo cuarto comienza con la máxima ventaja, de 12, que rebaja a 9 Rubén con un triple. Quinta personal de Bola a 6 minutos del final, y de nuevo 12 arriba 57-45 a los 5 minutos. Primer triple de Miki para rebajar a 7 la ventaja, y con 5 puntos seguidos los locales vuelven a ponerse a 10. Tiempo de Malla a 2,52. Miki se apunta a la remontada con asistencias y canasta, pero con faltas y tiros libres los de Clavijo mantienen la diferencia y finaliza el partido con 70-58. Parcial de 21-16

 

El máximo anotador de UDEA fue Iago Estévez con 13 puntos, seguido de Miki Ortega con 11, y Rubén Perea con 10. En los rebotes Iago consiguió 11 y Bola 9. El mejor valorado fue Iago con 16.

 

En los locales el máximo anotador resultó ser Sakhniuk, con 16, y también con la mayor valoración, 27.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS