Publicidad:


El público aúpa a Enerdrink UDEA Dam para lograr su séptima victoria, ante Zamora

Enerdrink UDEA Dam Algeciras, aupado por las casi 200 personas que asistieron al encuentro contra Innova Chef Zamora, logró la séptima victoria de la temporada (80-66)


El rebote, y sobre todo, la capacidad de reacción del equipo entrenado por Javier Malla, fueron las claves de la victoria, que además sirve para ganar el basket average.

 

Encuentro de la 20 jornada en el Grupo Oeste de La LEB Plata, tras el que UDEA se coloca provisionalmente en el puesto 9 de la competición, con 7 partidos ganados y 13 perdidos.

 

Disputado en el pabellón Dr Juan Carlos Mateo de Algeciras con la presencia de casi 200 aficionados que animaron constantemente al equipo local.

 

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel López Godoy, hermano del vicepresidente y tío de un jugador.

 

Partido que comienza con dominio algecireño que se ve beneficiado del intercambio de canastas y que en el minuto 5 de partido ganaba de 11 a 6. A los 3 minutos  del final del cuarto, empate a 11, y a 13 a 2 minutos. Buenos ataques udeistas que nos hacen irnos con el primer periodo con un 17-15, con Issa como máximo anotador con 6 puntos.

 

El segundo periodo comienza con intercambio de canastas. Empate a 21 a los  2 minutos, pero con magníficas sensaciones de los locales, a los que empujaba su público. Primer triple de UDEA de Javi Fernández para poner el 24-21 a los 3 minutos. Triple de Nkosi para poner 29-22 y llegar a los 5 minutos con 31-24.

Otro triple de Nkosi y nos vamos de 10, máxima ventaja,  que hace pedir tiempo al entrenador visitante, Saulo Hernández. Pero reaccionan los zamoranos y en menos de 2 minutos reducen la ventaja a 3, 34-31 lo que obliga al técnico local a pedir tiempo para reorganizar las líneas defensivas. Da sus frutos, y el cuarto termina 40-31, con parcial de 23-16.

Máximos anotadores en la primera mitad Nkosi e Issa, con 8 puntos, tres triples de ambos equipos y 10 rebotes más de UDEA, con Bola con 7 de los 26 capturados.

 

Tras la reanudación el partido siguió con un intercambio de canastas, siempre manteniendo la ventaja el equipo local. A 7 minutos 44-33 en el marcador, y a los 5 minutos seguía la ventana local con 47-36. Tiempo muerto visitante cuando nos ponemos de 13 puntos arriba. La buena defensa local hace que los visitantes agoten la posesión sin encestar y a 3 minutos del final se seguía manteniendo la ventaja de 13. Tras dos ataques con canastas de tres puntos finaliza el cuarto con clara ventaja local de 59-45. Parcial de 19-14.

 

Sigue la tónica en el inicio del último cuarto con ventajas de hasta 17 puntos de UDEA, aunque un par de fallos del equipo local obliga a Javier Malla a pedir tiempo muerto con  ventaja de 11. A los 5 minutos del final 66-59. Triple de los zamoranos tras varios fallos udeistas, que se recompone y mantienen 8 arriba a los 3 minutos del final.  Tiempo visitante. A 2 minutos, tras un triple y canasta, 75-63, y a 1 minuto, espectacular canasta de Iago que nos pone 14 arriba y que obliga a los zamoranos a pedir tiempo para frenar a los algecireños. Eliminado Bola con cinco faltas y el partido finaliza con 80-66. Parcial  de 21-21

 

El máximo anotador y MVP del partido fue Issa Thiam, con 22 puntos y 23 de valoración.  Iago Estévez logró 15 puntos y Nkosi, Bola y Miki, 10 cada uno. En el aspecto reboteador UDEA se llevó la palma, 44 frente a 29, 14 de Bola y 9 de Iago. Miki dio 10 asistencias.

 

El mejor visitante fue Bryce Canda, con 19 puntos y 15 de valoración. Udea logró 5 triples y Zamora 9.

 

En este partido el capitán Javi Fernández cumplía su partido número 100 con la camiseta algecireña.

 

Javi Fernández se incorporó en 2017 a la disciplina de UDEA en Liga EBA, de la mano de Javier Malla, y desde entonces es un pilar fundamental en el esquema del equipo. El base de 34 años ha jugado en estas 4 temporadas en UDEA mas de 1762 minutos, logrando 353 puntos, con 50 triples; 141 rebotes; 178 asistencias; 84 balones recuperados; obteniendo una valoración de 310.

 

Desde el club se destaca el compromiso de Javi Fernández con el proyecto de UDEA y se destaca su pundonor y su implicación. Sus compañeros en el equipo destacan su buen humor, simpatía y liderazgo.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS