Publicidad:


UDEA noquea a Carbajosa y sigue en la pelea de la permanencia

Partido de infarto, sobre todo en la segunda mitad, con numerosos empates en el marcador, que finaliza con una importante victoria (67-70) que permite a Algeciras seguir en la lucha por la permanencia


El equipo de Javier Malla llegó a tener hasta una ventaja de 14 puntos en la primera mitad, pero en la segunda los empates se sucedieron y la fortuna favoreció a UDEA.

 

Con este triunfo, UDEA se sitúa provisionalmente en la décima posición,  con 10 partidos ganados y 15 perdidos, y con un partido pendiente, contra Melilla.

 

El encuentro ante Aquimisa Carbajosa, en horario unificado y correspondiente a la 26 jornada del grupo oeste de la LEB Plata, tuvo lugar en el Pabellón Municipal Carbajosa de la Sagrada, y pudo verse en la web del club, www.udeaalgeciras.es, con la señal del Canal Feb.

 

Udea se presentó en Salamanca con 9 jugadores para este partido, eran baja por lesión Nkosi y Javi Fernandez, y Sam Buxton por motivos laborales.

 

La primera canasta del partido es de Iago Estevez, que consigue la segunda canasta, tres puntos de Miki, y triple, para poner 4-10 a los 5 minutos. Carbajosa acorta distancias con canastas y un triple, pero dos triples, de Issa y Miki devuelven la ventaja (máxima) a 8, y el primer cuarto finaliza con 14-24. Máximo anotador de UDEA este cuarto Miki Ortega con 12 puntos e Iago con 6.

 

El segundo periodo comienza con canasta de UDEA, Miki pone la máxima diferencia (12), rebajada a 6 con tres acciones locales, dos muy discutidas, que obligan a Malla a pedir tiempo. Triple de Perea y llegamos a los 5 minutos con 22-31. El marcador hace la goma, pero UDEA sigue arriba aunque recortan los locales y a 1 minuto la diferencia es de 4, y termina el cuarto con 35-39. Parcial de 21-15. Maximo anotador  de la primera mitad Miki Ortega, con 17 puntos, seguido en UDEA de Issa e Iago, con 6 cada uno. 6 rebotes de Bola y 5 de Issa, y 4 triples cada equipo. 

Perea inicia el tercer cuarto con canasta, pero en el intercambio de canastas pierde UDEA, y los de Salamanca empatan a 43. A los 5 minutos el marcador reflejaba un 46-47. En esta ocasión el intercambio de canastas favorece a UDEA y a 1,30 minutos estamos 3 arriba,  aunque vuelven a empatar, a 49, a 1 minuto, y con ese marcador termina el cuarto. Parcial de 14-10.

 

El último cuarto comienza con canasta de Iago y triple de Miki para irnos de 5. Contesta Carbajosa con otro triple y canasta para empatar a 54. Se suceden los empates, y a los 5 minutos el luminoso marca 58-59. Cuando estamos 61-59 Malla pide tiempo para afrontar lo últimos minutos. Triple de Perea para 1 arriba y de Issa para 65-67 a 1,45. Empatan de nuevo. 67-68 a 1 minuto. Falta sobre Iago, que convierte los 2 para poner 67-70 a 43 segundos. Tiempo local y tras fallos en ambas canastas, el partido finaliza con triunfo de Enerdrink UDEA Algeciras Dam. Parcial de 18-21.

 

El máximo anotador del partido fue Miki Ortega, con 24 puntos, seguido en por Iago con 14, y Ruben e Issa con 12. 13 rebotes de Bola y 7 de Iago. 8 triples de UDEA por 5 de Salamanca. 

 

De los locales, el máximo anotador fue Illaikinen, con 19 puntos.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS