Publicidad:


Presentada la XXIV Copa de Andalucía

Presentada la XXIV Copa de Andalucía

San Fernando (Cádiz), 29 de agosto a las 12:00 horas y en directo por Canal Sur


En la mañana de hoy martes 24 de agosto, en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz) ha tenido lugar el acto de presentación de la vigesimocuarta edición de la Copa de Andalucía masculina, en la que competirán los equipos ACB, COOSUR REAL BETIS y UNICAJA DE MÁLAGA.

 

Asistieron al acto, entre otras autoridades, Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía; Antonio de Torres, presidente de la FAB, Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando; Ana Mestre, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz; Francisco José Posada, Delegado de Actividades y Desarrollo del Deporte; Fernando del Moral, presidente Coosur Real Betis; Antonio López, presidente Unicaja y Adolfo Magrañal, delegado territorial en Cádiz de la FAB.

 

El evento tendrá lugar en las instalaciones deportivas de Bahía Sur, en la localidad isleña, el domingo 29 de agosto a las 12:00 horas, y contará con presencia público, aunque el aforo será limitado en función de las disposiciones sanitarias vigentes.

 

Desde hoy mismo se podrán obtener las entradas, que serán gratuitas y nominativas, a través del siguiente enlace: ENTRADAS COPA ANDALUCÍA.

 

Las cámaras de Canal Sur TV serán testigos de un evento ya clásico en el baloncesto andaluz, y que enfrenta a sus dos máximos exponentes.

 

En la pasada temporada, sin asistencia de público, fue el equipo malagueño el que se hizo con el torneo, por lo que los sevillanos intentarán desquitarse para obtener un triunfo que ya consiguieron en 2019.

 

Con la celebración de esta Copa de Andalucía, San Fernando culmina su verano ‘mágico’ de baloncesto, pues no en vano la localidad gaditana fue nombrada por la FAB CIUDAD DEL BALONCESTO 2021, y por La Isla han pasado en estos meses el Campeonato de España Mini de selecciones autonómicas, el Campeonato de España de clubes cadete masculino, el FIBA U16F Challenger (en el que España obtuvo plaza para la Copa del Mundo U17) y los CADEBA junior femenino y cadete masculino, siendo la Copa de Andalucía ACB la guinda del pastel. Y seguro que aún quedan cosas por venir…