Publicidad:


El Oh!tels ULB vence al Xerez CD en el partido previo al inicio de la competición

El equipo xerecista tuvo momentos de gran intensidad y con muchos argumentos baloncestísticos




El Xerez Club Deportivo de Baloncesto recibió el pasado sábado, 25 de septiembre, a la Unión Linense de Baloncesto en partido de pretemporada previo al inicio de la temporada en Liga EBA. El Oh!tels ULB se encuadra en la conferencia D-A de Liga EBA, mientras el equipo jerezano se encuadra en la conferencia D-B por segunda temporada consecutiva.

La victoria se la llevó el equipo linense por 47 a 66 en un partido marcado por los desaciertos típicos de pretemporada y donde ambos clubes realizaron pruebas y ajustes de cara al inminente inicio de la competición. El equipo xerecista se vio  lastrado por un inicio de partido muy dubitativo en el que encajó un parcial de salida de 0 a 10.

Momentos de brillantez permitieron al equipo xerecista ponerse a cuatro puntos (21 a 25) aunque el equipo de La Línea no dio opciones y sacó máxima rentabilidad a los momentos menos precisos del equipo local.

Para el entrenador del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, Gabo Loaiza, "compaginamos momentos de gran intensidad y con muchos argumentos baloncestísticos que nos permiten encontrar tiros liberados con apagones totales que permiten que ellos se reenganchen a los partidos cuando nosotros le sacamos del partido a base de riesgos en defensa y de ataques rápidos. Además, hemos tenido muy pocas rotaciones por las molestias de Quintin, Fernando Quero, Edu Quijada y Santo que se lesiona al inicio del partido".  

Gabo Loaiza se queda con el aspecto más positivo que es la inclusión en las rotaciones de muchos jugadores de cantera "porque al final el primer equipo es el espejo en el que se tienen que mirar, estamos dando oportunidades y el primer equipo es para ellos. Lo mejor es el recorrido que este equipo tiene y los buenos momentos que ha dejado esta temporada, aunque hayan sido muy poco constantes. Al final van a dar un paso adelante".

El entrenador xerecista ha destacado, sobre todo, el trabajo a futuro de un equipo muy joven "con Elián que es el capitán del equipo y solo tiene 20 años. Los veteranos son Álvaro Corzo, con 25, y Qui con 28. Esa juventud e inexperiencia van a querer aprovecharla los equipos, pero nosotros estamos centrados en el crecimiento diario, en el día a día y en el paso a paso. Los jugadores, el cuerpo técnico, la dirección deportiva. todos estamos en la misma página: creer en el día a día".

Inicio de Competición. El Xerez Club Deportivo inicia la competición el sábado 2 de octubre a partir de las 20 horas en el Pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María frente al Baublock Gymnástica. Una semana después afrontará el primer partido como local el sábado, día 9 de octubre, a las 19.30 horas en el Polideportivo Municipal Ruiz Mateos, frente al Rus CB Ciudad de Dos Hermanas.

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014