Publicidad:


Damex Udea finaliza los partidos de pretemporada con una derrota ante Melilla

Damex UDEA ha perdido (76-93) este jueves 30 de septiembre, ante CB Enrique Soler de Melilla, su último partido amistoso de pretemporada, en el pabellón Dr Juan Carlos Mateo de Algeciras, que registró una pobre entrada



Comienza el encuentro con dominio alterno, y si a los 5 minutos Melilla ganaba por 1, al final del cuarto, en el que se dieron 5 empates y 6 cambios de ventaja, se llegó con empate a 27. Un cuarto en el que Malla utilizó a 10 de los 12 convocados, y en el que brilló, con 9 puntos y 2 rebotes Serigne Ndiaye. Melilla, que usó sus 10 efectivos, convirtió 6 triples, por 3 de Udea.

 

En el inicio del segundo cuarto, mal inicio local, con sólo un punto de los de Malla en los primeros 5 minutos, con un Melilla que con un mayor acierto exterior se puso por delante. A los 5 minutos el tanteador era 28-42, y al descanso era 41-54. 6 triples más de los visitantes frente a uno de Udea, que tuvo una desventaja máxima de 18 puntos.

 

Tras el descanso, Udea se puso el mono de trabajo y fue recortando poco a poco la diferencia, impidiendo tiros exteriores cómodos de los de Melilla y un mayor acierto en las intervenciones y dominado el rebote, ya que a los 5 minutos se redujo la diferencia 52-60, y al final de cuarto aún más con 64-66.

 

En el ultimo y decisivo cuarto las espadas seguían en alto en los primeros 5 minutos, en el que la diferencia era sólo de 4 puntos y animaba a la esperanza (73-77), pero al final del partido el equipo de Malla se desinfló, perdiendo por 5 faltas a sus dos mejores efectivos, Zane y Ndaye, y solo fue capaz de anotar tres puntos, mientras que los norteafricanos enchufaban 4 triples.

 

Destacan en el plano anotador de Damex Udea Zane Nadjawi, con 21 puntos, y Serigne Ndiaye con 17, y en los rebotes Edmon Kouyanouba, con 13.  Los de Melilla colocaron 15 triples, por sólo 6 de Udea.

 

Para este partido, el entrenador de Damex Udea, Javier Malla, no pudo disponer de Iago Estévez, aún lesionado, ni de Issa Thiam, que falta por llegar. Contó con 2 efectivos del equipo junior de Udea.

 

La temporada oficial en LEB Plata de Damex UDEA comenzará el sábado 9 de octubre en la localidad de Ponferrada. En el siguiente partido en casa recibirá a Marbella, el sábado 16 de octubre.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS (foto de archivo)