Publicidad:


El Xerez CD de Baloncesto apuesta por su estilo propio de juego para enfrentarse a Huelva Comercio este sábado

El partido se disputa a las 19.30 horas en el polideportivo Ruiz Mateos



"Trataremos de ser el equipo más propositivo, que asume más riesgos, que trate de correr. y para eso tenemos que seguir trabajando en el Plan A". Así de claro ha sido Gabo Loaiza a la hora de preparar el partido del Xerez Club Deportivo de Baloncesto este sábado a las 19.30 horas en el Polideportivo Ruiz Mateos frente a Huelva Comercio. Tras el correctivo sufrido por el cuadro xerecista frente a Sagrado Corazón y el acúmulo de lesiones, el entrenador xerecista no busca justificaciones y apuesta por ser un equipo con identidad propia.  

 

Después de una semana muy complicada tras la severa derrota frente a Sagrado Corazón donde no se siguió el plan establecido y se jugó a una revolución menos, Gabo Loaiza, ha trabajado la unión del conjunto para que funcione como una familia.

 

La lista de lesionados sigue complicando la evolución del equipo ya que a la lesión de larga duración de Ginés Palazón se suma la tercera semana de baja de Eloy Herrera y la de Fernando Quero, que parece que se va a prolongar más de los esperado. Álvaro Corzo y Martin Cripçy salen de sus respectivas lesiones y se irán incorporando poco a poco. "Es una limitación importante, sobre todo en el día a día, porque tenemos un equipo junior muy bueno, pero les estamos exigiendo demasiado a unos jugadores que están en una etapa tan complicada como el bachillerato y están compaginando estudios con el baloncesto y el gimnasio todos los días de la semana. Lo que hacen y cómo están respondiendo es digno de alabar".

 

Ante esta situación, Gabo Loaiza no busca escusas ni paños calientes porque "nos ha tocado esta racha de tres partidos consecutivos frente a San Fernando, Sagrado y Huelva comercio que son tres equipos llamados a estar entre los cinco primeros". En cuanto al rival de este sábado el entrenador xerecista señala que "Huelva tiene una gran capacidad para correr y tiene una plantilla profunda en cuanto a experiencia y calidad de sus jugadores, pero nosotros no podemos olvidar de donde venimos, no podemos olvidar nuestro estilo de juego antes de tratar de tratar de parar a los demás desvirtuándonos. Ahora es un momento de afianzar nuestras ideas, afianzar nuestros conceptos y hacer que los jugadores crean en ello".

 

Loaiza sigue confiando en el trabajo que se está realizando y en seguir potenciando un estilo de juego propio "porque si en los momentos de dificultad nosotros cambiamos por completo nuestra identidad porque pensemos que eso nos va ha hacer ganar un partido al final podemos perder a los jugadores que terminarán pensando que ni el propio entrenador creía en lo que hacíamos".

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014