Publicidad:


Granada acogerá la Copa del Rey 2022

Granada acogerá la Copa del Rey 2022

Del17 a 20 de febrero de 2022 tras el acuerdo alcanzado por la ACB con la Junta de Andalucía



Andalucía y el baloncesto continúan con su idilio de los últimos tiempos. Un nuevo gran evento se celebrará en nuestra tierra.


En esta ocasión se trata de la Copa del Rey, que se celebrará en Granada del 17 al 20 de febrero de 2022, tras el acuerdo alcanzado por la ACB con la Junta de Andalucía a través de su consejería de Educación y Deporte,

 

El evento se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, treinta años después de la primera fase final de la Copa del Rey celebrada en la ciudad nazarí en 1992, y que marcó un hito en la historia de la competición, indica la ACB en su comunicado.

Con la elección de Andalucía y Granada, la ACB acerca la gran fiesta de las aficiones a una sede con una gran tradición baloncestística, turística y de ocio.

Al tratarse de una ciudad sin club en la máxima categoría y que ejerza como anfitrión, participarán los ocho mejores clasificados a la conclusión de la primera vuelta de la Liga Endesa.

La Copa del Rey vuelve a Andalucía por tercera vez en la última década tras las ediciones de Málaga en 2014 y 2020, y por primera vez a Granada desde la celebración de la fase final en 1995.