Publicidad:


El Xerez CD apuesta por el futuro con la participación del Xerez B y los junior

Adrián Riesgo y Anxo Iglesias dejan de formar parte de la plantilla xerecista por la no renovación y por problemas familiares respectivamente


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afrontará la segunda vuelta centrados en la participación de los jugadores del Xerez B y del júnior que encabezan sus respectivas competiciones provinciales. La decisión viene determinada por la no renovación de Adrián Riesgo, cuyo contrato inicial se extendía hasta la finalización de la primera vuelta, y la marcha de Anxo Iglesias por motivos familiares. Ello tras una primera vuelta en la que no se han conseguido los objetivos mínimos.

El equipo EBA queda compuesto por Alex García Tejón, Martin Krypçi, Edu Quijada, Robbe Janssens, los recuperados Fernando Quero y Eloy Herrera y los lesionados Santo Cabrera, rehabilitándose en Navarra, y Ginés Palazón a quien no ha funcionado el tratamiento conservador y tiene que pasar por quirófano.

Ante esta situación el equipo xerecista contará de manera decisiva con la participación de los jugadores del Xerez B, quienes están ya entrando en el retorno a los entrenamientos del equipo, y los júnior que venían jugando minutos importantes en la primera vuelta.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto debe retomar su identidad de juego para poder afrontar un decisivo inicio de la primera vuelta en el que recibe en el Ruiz Mateos a su rival directo por la permanencia, un Baublock Gymnástica que es el único equipo al que consiguió ganar en el primer partido de liga pero que se ha reforzado para superar posiciones en la tabla. Este duelo tendrá lugar el 8 de enero a las 19.30 horas.

El equipo xerecista ha sabido ajustar las defensas en buenas fases de la primera vuelta estando en mejor situación que los tres equipos que le anteceden en la tabla en cuanto a puntos en contra. En cambio, es el equipo menos anotador del grupo por lo que espera una mayor aportación ofensiva de jugadores como Robbe Janssens, Fernando Quero o Martin Krypçi que acompañen la excelente actuación del capital Alex García Tejón.

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014