Publicidad:


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto da la cara pese a la derrota ante Huelva Comercio

El equipo xerecista solo pudo contar con tres jugadores con licencia EBA, pero ofreció momentos de gran juego en el segundo y en el último cuarto



Huelva Comercio, 72 (25+12+13+22): A. Torres, 15; M. Okafor, 4; F. Ristori, 16; G. Villamill, 13; A. Camino, 9; M. Ortega, 4; D. Mockaitis, 6; J. Morales, 5; J. Márquez.

 

Xerez CD Baloncesto, 51 (11+18+9+13): Martin Krypçi, 13; Edu Quijada, 7; Jaime López, 13; Juan Pedro Caballero, -; Alex García Tejón, 6; Carlos Sánchez, -; P. Gómez, -; Miguel Ángel Jaen, -; A. Moyano, 4; Alejandro López, 8.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto sigue afrontando una revolución forzosa ya que viajó a Huelva con sólo tres jugadores con Licencia EBA completándose la convocatoria con jugadores del Xerez B y del equipo júnior, que, además, se ha confirmado como líder de su competición provincial. Así las cosas, los jugadores de Francisco Gómez han sido capaces de dar la cara ante un Huelva Comercio con claras opciones de luchar por el ascenso a LEB Plata. De hecho, el equipo xerecista ha repetido la desventaja que sufrió en la primera vuelta con la mayoría de los jugadores EBA disponibles.  

La victoria se quedó en Huelva por 72 a 51 con un inicio fulgurante del equipo local que dejaba clara su disposición a afrontar el partido con un parcial inicial de 13 a 2 en los primeros cuatro minutos de juego. Pese a la diferencia que aumentaba de manera paulatina en el marcador el Xerez Club Deportivo de baloncesto reaccionó en el segundo cuarto cuando con 28 a 11 en contra endosó un parcial de 2 a 16 para situarse a solo 3 puntos de diferencia, 30 a 27.

Finalmente, Huelva Comercio impuso su ley, con una clara superioridad en el rebote, para alcanzar los 21 puntos de diferencia que aguantaría hasta el final del encuentro pese a otra reacción xerecista en el último cuarto que le acercaba en el marcador 51 a 43 a falta de 7.28 para el final del encuentro.

En el Xerez Club Deportivo destacaron Martin Krypçi que con 13 puntos, 9 rebotes y dos asistencias fue el jugador más valorado del equipo, y Jaime López, que le ha seguido de cerca con los mismo puntos, 6 rebotes y tres asistencias. Además, Jaime López completó los 40 minutos den encuentro en cancha, siendo el júnior más destacado de los últimos encuentros.

Por parte de Huelva Comercio, Fede Ristori volvió a ser determinante para ser MVP del partido con una valoración de 23 gracias a rozar un triple doble con sus 16 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

El equipo xerecista se centrará en los aspectos positivos para poder enfrentarse, casi sin tiempo, al Rus CB Ciudad de Dos Hermanas en el partido recuperado de la jornada 13. Este encuentro se disputará el miércoles 16 de febrero a las 21.15 horas en Los Montecillos.

COMUNICADO CD JERES FS 2014