Publicidad:


Damex Udea arranca un importante triunfo en Morón

Finalizó con el resultado 95-97



Damex Udea Algeciras ha logrado un importante triunfo en su visita a Morón, en el partido aplazado de la 19 jornada de liga, al vencer tras la prórroga por un 95-97.

Los de Malla se repusieron en varias ocasiones a las ventajas locales, logrando mantener el marcador en el tiempo extra.

Importante triunfo para el equipo algecireño que le da un respiro tras 9 partidos seguidos en los que caía derrotado y en el que gracias al tesón y a un mayor juego coral consiguieron doblegar en su casa a los sevillanos, a los que nunca se le había ganado, rompiendo las estadísticas y la tendencia.

La defensa presionante sobre el base y en la zona y los tiros exteriores hacen que Morón termine ligeramente por encima en el marcador en el primer cuarto, pero Udea respondía bien a cada ataque sevillano. 22-20 al término del primer periodo.

Alternancias en el marcador en el segundo cuarto, con triples por ambos bandos y con defensa presionante de Morón, algunos fallos de Udea y un par de triples hace que al descanso se vayan con 49-41.

Ocho triples locales por 5 de Udea, que tuvo en esta primera mitad a Maverick, con 12, e Issa, con 11, como jugadores más acertados, y también autores de los triples.

Salida fulgurante de los sevillanos que se distancian el marcador poniendo la máxima ventaja hasta ahora (18), aunque Damex Udea reacciona y acorta distancias a 4. Tras el tiempo muerto local y con 2 minutos y medio, Udea consigue empatar y se termina el cuarto con 70 iguales.

El último cuarto comienza de nuevo de cara para Morón, aunque los de Malla aguantan los arreones, Iago comete su quinta a 3 minutos, técnica a Maverick cuando estamos 8 abajo. Empatan a 33 segundos y se fuerza la prórroga.

Alternancia en el marcador, con entradas de Udea, 1 arriba cada equipo en sus ataques, y termina el partido 95-97.

Máximo anotador del partido Rowan Maverick, con 33 puntos, seguidos en Udea por Miki Ortega con 17, e Issa Thiam con 16. 12 triples para Udea y 11 para Morón.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS