Publicidad:


Presentada en Cádiz la XXV Copa de Andalucía masculina

La Línea de la Concepción (Cádiz), del 16 al 18 de septiembre.




En la mañana de hoy lunes 12 de septiembre, en  la sede de la Diputación Provincial de Cádiz, ha tenido lugar el acto de presentación de la vigesimoquinta edición de la Copa de Andalucía masculina, en la que competirán los tres equipos de nuestra comunidad que participarán esta temporada en la Liga ENDESA ACB, es decir COOSUR REAL BETIS, COVIRÁN GRANADA y UNICAJA MÁLAGA.

 

Asistieron al acto, entre otras autoridades, Isabel Sánchez, directora general de Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía; don Juan Carlos Ruiz-Boix, presidente de la Diputación de Cádiz; Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB y presidente de la FAB; José Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción; Raúl Pérez, director de relaciones institucionales de Coosur Real Betis; Óscar Fernández, presidente Fundación CB Granada; José Luis Pena, vicepresidente FAB, y Adolfo Magrañal, delegado territorial en Cádiz de la FAB.

 

Abrió el acto Ruiz-Boix, que, tras agradecer su asistencia a las autoridades presentes, se congratuló de poder disfrutar en La Línea de la Concepción de los tres equipos andaluces de categoría ACB, al tiempo que les deseo la mejor de las temporadas. También quiso acordarse de los árbitros que dirigirán este torneo, todos ellos andaluces y del máximo nivel y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Terminó su intervención ratificando el compromiso de la Diputación de Cádiz con el deporte en general y con el baloncesto en particular.

 

Isabel Sánchez, tras los correspondientes agradecimientos, mostró su satisfacción y orgullo por representar a la junta de Andalucía en un acto como este, máxime teniendo en cuenta su trayectoria como baloncestista profesional. También mostró tu apoyo y sus ánimos a los tres equipos participantes para la temporada que ahora comienza en todas sus competiciones.

 

Juan José Franco, agradeció la confianza de la Federación Andaluza de Baloncesto en la línea de la Concepción para la organización de este tipo de eventos. También quiso tener unas palabras de agradecimiento por el club local, la Unión Linense de Baloncesto, que al igual que en otros eventos colaborar activamente en el desarrollo de esta edición de la copa de Andalucía, con sus voluntarios siempre dispuestos. También se mostró muy contento de poder disfrutar en su localidad de un evento de este nivel.

 

Raúl Pérez, puso de manifiesto la importancia de este gran torneo, como auténtica piedra de toque en plena época de preparación, calificándolo de súper atrayente, y mostrándose muy satisfecho de poder llevar a distintas localidades de Andalucía el baloncesto de alto nivel representado en los tres clubes participantes.

 

Óscar Fernández, expuso su agradecimiento a todas las entidades que permiten la celebración de este torneo, considerando su participación en él como un premio para su club, el Fundación CB Granada, y se mostró especialmente feliz por ser la primera competición oficial que disputan tras el ascenso a la ACB.

 

Cerró el acto el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, que mostró su satisfacción por continuar llevando a cabo la intención de la FAB de llevar el baloncesto del máximo nivel a distintas localidades donde no pueden disfrutarlo habitualmente. Asimismo, destacó que se trata de una Copa de Andalucía atípica, al celebrarse con tres equipos después de años disputándose con tan solo dos, y, en un guiño al recién ascendido, señaló que el campeón bien podría estar definido el sábado.

 

 

La Copa de Andalucía, un clásico ya en la pretemporada del baloncesto en Andalucía alcanza en esta edición sus bodas de plata, y se jugará en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción durante los días 16, 17 y 18 de septiembre próximos. Se jugará en formato liga todos contra todos a una vuelta, y todos los partidos tendrán lugar a las 18:00 horas, según el siguiente programa:

 

16/09/22 -  18:00 horas: COVIRÁN GRANADA-UNICAJA

17/09/22 -  18:00 horas: COOSUR REAL BETIS-COVIRÁN GRANADA

18/09/22 -  18:00 horas: UNICAJA-COOSUR REAL BETIS

 

El abono general tiene un precio de 10 euros, permitirá asistir a los tres partidos del torneo y podrán adquirirse, hasta completar aforo, en el siguiente ENLACE.

 

Las cámaras de Canal Sur TV serán testigos, una vez más, del evento, y darán en directo los partidos del sábado y el domingo.

 

El equipo malagueño intentará revalidar su título conseguido en la temporada pasada, mientras que sevillanos y granadinos perseguirán el mismo objetivo, en lo que será un gran torneo con los tres máximos exponentes del baloncesto andaluz.