Publicidad:


Presentado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket

Por decimotercera edición en San Fernando


El Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, el Vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz, la Delegada de Deportes de San Fernando Maite Lebrero, la Alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada y el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, han presidido este jueves la presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que por 13º año consecutivo se celebrará en San Fernando del 08 al 12 de abril.

Cinco días de competición, más de 450 jugadores y jugadoras, 39 equipos, 19 Federaciones Autonómicas y una previsión de casi 4.000 visitantes a la zona de la Bahía de Cádiz. Estas son las cifras de un Campeonato que llega a su edición número 30 (la 13ª consecutiva en San Fernando) y que se ha presentado en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ este miércoles.
 
El acto ha estado presidido por la alcaldesa de la localidad gaditana, Patricia Cavada, que ha dado la bienvenida a los asistentes afirmando que “en cuanto termina un Campeonato Mini el Ayuntamiento empieza a trabajar para conseguir la siguiente edición. San Fernando es la ciudad del deporte y la ciudad del baloncesto, gracias al trabajo diario y al esfuerzo de los clubes del municipio. Pero además es un evento con una gran dinamización social, enfocada en todos los estamentos, y una valiosa dinamización económica, con la visita de más de 4.000 personas en la ciudad y en su entorno.”
 
Un Campeonato que por primera vez en su historia tendrá un ‘naming sponsor’. Endesa, socio patrocinador de la FEB y de las Selecciones Españolas, añade su apuesta por el baloncesto el torneo que empezará este sábado. El director general de Endesa para Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, aseguró que “Endesa quiere seguir siendo un compañero de viaje del baloncesto español, y lo hacemos no solo apoyando a las Selección española femenina y masculina, sino también al baloncesto base, que representa nuestra cantera de futuros éxitos del deporte español”. Para Artega “el baloncesto representa el trabajo en equipo y la superación, valores con los que plenamente se identifica Endesa”
 
El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, también quiso agradecer a la FEB “por haber elegido la mejor opción para organizar este Campeonato. Mi miedo es que al ser la edición número 13, pueda traernos mala suerte” mientras que la concejala de deportes del Ayuntamiento de San Fernando, María Teresa Lebrero, apuntó que “un año más el Mini salta a escena en San Fernando, que es su casa, con cinco días de baloncesto y un buen número de actividades paralelas”.  Juan Carlos Ruiz, vicepresidente de la Diputación de Cádiz, quiso incidir en que el deporte y el baloncesto “fomenta el trabajo colectivo, el compañerismo y la convivencia, además de que este Campeonato apuesta por compartir las categorías masculina y femenina”.

Por último el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, se mostró satisfecho de que el Minibasket Endesa 2017 se siguiera disputando en San Fernando porque “es una ciudad especial para mi, a la que vengo todos los años desde hace casi por un motivo o por otro. Además, es un Campeonato especial porque considero que una de las labores fundamentales de la FEB es la formación”. Por último quiso añadir que “Endesa es vital en el baloncesto español por su compromiso con las Selecciones a lo que añaden su apuesta por la formación.”
 
Después de la presentación los asistentes visitaron la exposición ’Canastas Pequeñas, Ilusiones Gigantes. 55 años de Minibasket en España’ en el mismo Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’, con la presencia de Raúl Barrera, el responsable del Museo FEB. Documentos, objetos y publicaciones que hacen un repaso a la historia de esta modalidad del baloncesto en nuestro país.
 
MINIBASKET ENDESA 2017
 
Desde el sábado 8 hasta el miércoles 12 se disputarán 96 partidos en los Pabellones Bahía Sur, El Parque y Compañía de María, para determinar a los campeones de España en categoría masculina y femenina de Minibasket (11 y 12 años).  Defienden el título la Comunidad de Madrid en masculino, y Cataluña en femenino.

FEB.ES