Publicidad:


Presentados los Campeonatos de Andalucía Minibasket "Memorial Rafael Rojano"

Además de la firma de convenio para la continuidad de los mismos en Sanlúcar


Sanlúcar será sede de las próximas cuatro ediciones de los Campeonatos de Andalucía de Minibasket "Memorial Rafael Rojano", el primero de los cuales comienza el miércoles con la participación de 32 equipos masculinos y femeninos.

El acuerdo que hará posible que la ciudad sea sede de esta gran fiesta del baloncesto lo han suscrito organizadores y colaboradores: el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; el presidente de Adesa 80, Manuel Rodríguez; el director de la residencia escolar El Picacho, Manuel García Moreno; el presidente de la Federación de Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres García, y el responsable de la gaditana Adolfo Magrañal. Todos ellos, junto a la Diputación Provincial de Cádiz, hoy presente con su diputado Jaime Armario, hacen posible este acontecimiento deportivo, circunstancia que cada uno destacó para agradecer este trabajo colaborativo.

Así, el presidente de Adesa 80 agradeció que se siga ligando al club con los campeonatos de Andalucía, que se han celebrado durante 17 años. “Es un orgullo y una satisfacción brindar este gran espectáculo y llenar las calles de la ciudad. Es la fiesta del deporte del baloncesto, no es solo un campeonato, es algo más”, dijo Manuel Rodríguez.

Manuel García agradeció a la Federación que se cuente con la residencia El Picacho, donde permanecerán los participantes, y la enorme colaboración y apuesta del Ayuntamiento por el deporte como elemento de salud. A su juicio, que la ciudad sea sede de los campeonatos “es un motivo de orgullo para Sanlúcar”.

El representante de la Diputación destacó, por su parte, el empeño y esfuerzo municipal para poder tener un evento andaluz tan importante, que supone un gran impacto deportivo y económico para la provincia, que se corresponde con la línea de trabajo que lleva a cabo la institución provincial.

El presidente de la Federación Andaluza aseguró que “todos los que estamos aquí somos un equipo, por lo que todo va a salir bien”, y lanzó un único mensaje a jugadores, entrenadores y padres: “que disfruten y lo pasen bien”.
El alcalde de Sanlúcar cerró la ronda de intervenciones subrayando la importancia de cada uno de los colectivos e instituciones que participan, desde la brillante organización de Adesa 80, a la colaboración de El Picacho y la confianza de la Federación en la ciudad con el apoyo de la Diputación.

Víctor Mora también destacó la importancia que tiene este campeonato no solo desde el punto de vista deportivo, sino turístico y económico, y dado que la firma del convenio recoge que estos se celebrarán en la ciudad hasta 2020, coincidiendo con las fechas en las que se conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, lanzó a los presentes el reto de celebrar también en esas fechas “algo muy importante relacionado con el baloncesto”.
Durante la firma del convenio se presentaron los campeonatos Memorial Rafael Rojano que se van a celebrar desde el próximo miércoles y que reunirán a 16 equipos masculinos y a otros 16 femeninos, que disputarán el andaluz en el pabellón del polideportivo municipal.

Los participantes son:

En categoría masculina: CD ROQUETAS BC A y CAJAMAR ADABA A (Almería), DKV EL PUERTO y ADESA-80 (Cádiz), "STEAG" CDB CABRA y  HOTEL CASA DE LOS NARANJOS CORDOBASKET (Córdoba), FIORENTINA FCBG y DENTAL BALLESTEROS GMASB (Granada),  C.B. CIUDAD DE PALOS y WATCHDOG INFORMATICA LA PALMA (Huelva), CAB LINARES y CB ANDUJAR (Jaen), EBG MALAGA UNICAJA-05 y CAB ESTEPONA-05 (Málaga) y ESCUELA REAL BETIS ENERGIA PLUS y CLUB NAÚTICO DE SEVILLA (Sevilla).

En femenina: CAJAMAR CB ALMERIA y CIFORMOTOR CB MOJONERA (Almería), SD CANDRAY y CADIZ CB GADES (Cádiz), DEZA MARISTAS 75 y BALONCESTO FEMENINO LA CARLOTA (Córdoba), GRANALSPORT FCBG y SINERGIA RAMON Y CAJAL (Granada), JAMONES Y EMBUTIDOS EL SECRETO A y CLINICA DENTAL EL FARO MAZAGON (Huelva), CAB LINARES y JAEN CB (Jaen), EGB MALAGA FONTVELLA'05 y CD LA PRESENTACION (Málaga) y CB CIUDAD DE DOS HERMANAS y CLUB NAÚTICO DE SEVILLA (Sevilla).

COMUNICADO AYTO. SANLÚCAR DE BARRAMEDA