Publicidad:


La provincia de Huelva acogerá la fase final del Cto. de España de Clubes en las categorías junior y cadete femenino

Nuevo éxito del baloncesto andaluz que ve refrendado su buen trabajo organizativo con la concesión de estos dos campeonatos de España de clubes


El baloncesto andaluz sigue de enhorabuena con la concesión, por parte de la Federación Española de Baloncesto, de la organización de los Campeonatos de España de Clubes, en las categorías cadete y junior femenina, que se van a celebrar en la provincia de Huelva.

El primero de los Campeonatos será el Junior femenino que se celebrará del 6 al 12 de mayo y en el que se contará con un total de 32 equipos, esto supone la llegada de unas 400 jugadoras venidas de toda España, que junto a los acompañantes de cada equipo (técnicos, delegados etc.), de los árbitros, oficiales de mesa y voluntarios designados para dicho Campeonato, supone movilizar a más de 700 personas esos días. Con lo cual se volverá a probar la gran capacidad organizativa de esta FAB y de FAB Huelva durante esos días.

Pero es que apenas una semana después (Del 20 al 26 de mayo) y también en la provincia de Huelva, se celebrará el Campeonato Cadete Femenino, que mueve también un número similar de participantes, ya que también clasifican para esta fase final un total de 32 equipos.

Además la organización del Campeonato, que es buena para la promoción de Huelva y su provincia, así como para todo el baloncesto andaluz, trae consigo la adjudicación de una plaza más para un conjunto andaluz (recordamos que los equipos andaluces clasificados para el Campeonato de España, salen de los primeros clasificados de los Campeonatos de Andalucía de Clubes).