Publicidad:


Chiclana acoge el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en cadete masculino

El alcalde preside el acto de presentación del evento, que reunirá en el pabellón Ciudad de Chiclana a deportistas de las ocho provincias andaluzas


El alcalde de Chiclana, José María Román; el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal; y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han presentado el campeonato de Andalucía de baloncesto en la categoría cadete masculino, que se celebrará este próximo fin de semana en el pabellón polideportivo municipal Ciudad de Chiclana. De esta forma, desde el viernes por la tarde hasta el domingo a mediodía, Chiclana acogerá a las selecciones cadetes masculinas de las ocho provincias andaluzas.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “se trata de una iniciativa muy bonita, ya que más allá del deporte base, también contribuye a mover la provincia y a la gente joven”. “Así, semanas tras semanas contamos en Chiclana con numerosos eventos, ya sean de juventud, deporte, gastronomía, etcétera…, por lo que debemos estar de enhorabuena”, ha expresado José María Román, quien ha agradecido a Jaime Armario, en su condición de diputado provincial de Deportes, “el apoyo que ofrece a Chiclana para que podamos tener nuevos eventos deportivos en nuestra ciudad” y a la Federación Andaluza de Baloncesto “que este campeonato finalmente se dispute en Chiclana”.

Por su parte, Jaime Armario ha indicado que “Chiclana vuelve a acoger un campeonato deportivo, puesto que aquí se celebran competiciones en muchas modalidades como ciclismo, esgrima, baloncesto, etcétera… Así, poco a poco estamos ampliando el número de campeonatos de baloncesto a lo largo de la provincia de Cádiz, lo que lleva consigo que podamos contribuir a su promoción en el resto de Andalucía, gracias a la llegada de numerosas familias que acompañan a los jóvenes deportistas”. “Además, gracias a este tipo de eventos, podemos seguir luchando para tratar de acabar con la estacionalidad en el turismo de la provincia en general y de Chiclana en particular”, ha incidido.

Finalmente, Adolfo Magrañal ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento de Chiclana “su apuesta por celebrar este campeonato este próximo fin de semana”. “En la Federación Andaluza de Baloncesto consideramos a Chiclana como un referente de la organización de grandes eventos deportivos, tal y como ya sucediera con los campeonatos de España de selecciones autonómicas con la participación de Luka Doncic, que actualmente está en la NBA, o partidos de la selección española”, ha expresado el delegado de la FAB en Cádiz, quien ha destacado que “desde el viernes podremos disfrutar de los mejores jugadores cadetes de Andalucía”. “Estamos hablando de un evento muy atractivo, en el que los amantes del deporte podrán disfrutar del baloncesto y del que saldrán los jugadores que participarán en el campeonato de España de selecciones autonómicas", ha incidido.

Presentación

En cuanto a la competición, destacar que los ocho equipos se dividen en dos grupos, disputándose una liguilla durante la tarde del viernes y la jornada del sábado, mientras que el domingo por la mañana se llevará a cabo la fase final. Así, el campeonato dará inicio el viernes 12 a las 17.00 horas con la disputa de los primeros encuentros de los dos grupos que conforman la primera fase, mientras que la final será el domingo 14 a las 12.00 horas. En este sentido, indicar que el grupo I estará formado por las selecciones provinciales de Málaga, Jaén, Cádiz y Córdoba y el grupo II por Sevilla, Granada, Almería y Huelva.

PRENSA AYUNTAMIENTO DE CHICLANA