Publicidad:


Unicaja Andalucía, Campeón del CADEBA 2022 Cadete Masculino

Unicaja Andalucía se impuso en la final del Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 Cadete Masculino al Real Betis por 75-55. CB Novaschool consigue también billete al Campeonato de España tras vencer al CB Ciudad de Huelva por el tercer y cuarto puesto





El CADEBA 2022 Cadete Masculino llegó a su fin en la jornada de este domingo en San Fernando (Cádiz). Tras una semana de intensa competición, los dos equipos más potentes del torneo, Unicaja Andalucía y Real Betis B. se enfrentaban en la reedición de la final del año pasado. 

 

Malagueños y Sevillanos, ya clasificados para el Campeonato de España, tuvieron diferencias mínimas en el marcador, si bien el cuadro Juan José Gil siempre estuvo por delante hasta el descanso donde consiguió una ventaja de diez puntos. 

 

Tras el paso por los vestuarios, Unicaja siguió estirando la diferencia conforme pasaban los minutos, destacando sobre todo el acierto en el tiro exterior de los malagueños (39%) así como el dominio del rebote (48). Algo que fue determinante para que Unicaja volviera a levantar el título esta temporada tras vencer por 75-55. 

CB Novaschool, tercer clasificado

En el primer partido de la jornada dominical, CB Novaschool se impuso al CB Ciudad de Huelva en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Un encuentro donde CB Novaschool tomó las riendas desde la parte final del primer cuarto. 

 

Desde entonces, no solo no menguó su diferencia, sino que también consiguió aumentarla hasta el 63-91 final con el que acabó el encuentro. Los malagueños, con ello, obtienen la plaza para el campeonato de España. 


El CADEBA 2022 Cadete Masculino cuenta con el apoyo y colaboración del
 Ayuntamiento de San Fernando y de la Diputación de Cádiz.