Publicidad:


EBG Málaga 10 vuelve a conquistar el CADEBA 2022 MiniBasket Masculino

Los malagueños acumularon un nuevo entorchado en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Base 2022 tras superar en la final al KROSAKi AMR-CBCA por 117-103. CB El Palo FYM Heidelbergcement se hizo con el tercer puesto al superar a DKV Jerez.




Final de fiesta en el Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)donde se ha disputado la jornada final del CADEBA 2022 MiniBasket Masculino. Una jornada intensa, al igual que todas las anteriores, que vio cómo se decidían las últimas posiciones en juego. 


De hecho, pudimos conocer desde el nuevo campeón hasta el octavo clasificado de este torneo, Memorial Rafael Rojano, que un año más ha llenado las gradas sanluqueñas de color y mucho baloncesto. 


Los primeros encuentros en disputarse fueron los que decidieron las posiciones de la 5ª a la 8ª plaza, que tuvieron los siguientes resultados: 


5º-6º - AD Colegio Virgen del Carmen - OYA Abogados FCBG (73-78)

7º-8º - Real Betis Baloncesto - CB Coria (95-63)


Posteriormente se disputó el encuentro que decidía la última posición en el podio del CADEBA 2022 MiniBasket Masculino, que enfrentaba a CB El Palo FYM Heidelberg Cement y a DKV Jerez. 


3º y 4º Puesto: CB El Palo FYM Heidelbergcement - DKV Jerez (90-55)



Victoria para el equipo malagueño en un encuentro donde estuvieron con una ventaja cercana a los diez puntos en los dos primeros sextos del choque. El sorprendente equipo del DKV Jerez, que ha realizado un campeonato espectacular, se vio superado conforme pasaban los minutos y vio como el acierto en tiros de dos de su rival finalmente decantó el choque. 


FINAL: EBG Málaga 10 Fund. Otto del Nido - KROSAKi AMR-CBCA (117-103)


Este ha sido un campeonato realmente espectacular, algo que refrendaron sobre la pista EBG Málaga 10 y KROSAKi AMR-CBCA en la final. Ambos equipos estuvieron por encima del 50% en tiros de dos puntos y más del 25% en tiros de tres, por lo que los aficionados al baloncesto MiniBasket disfrutaron de lo lindo en las gradas. 


Pese a que el conjunto algecireño comenzó mandando en los primeros compases, el cuadro malagueño rápidamente puso la directa para abrir ventaja en el marcador. Una diferencia que se fue reduciendo en varios momentos del choque hasta el 117-103 final con el que EBG Málaga 10 Fund. Otto del Nido conseguía levantar nuevamente el CADEBA 2022 MiniBasket Masculino. 



El pasado año, EBG Málaga 09 se impuso en la final a CB Ciudad de Córdoba por 93-78. El conjunto de Los Guindos también conseguiría la victoria en la temporada 2018/2019 frente al ADESA 80 de Sanlúcar por 89-75, mientras que en la temporada 2017/2018, los malagueños se deshicieron del Real Betis por 104-89.


El CADEBA 2022 MiniBasket Masculino cuenta con el apoyo y la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y ADESA 80
.