Publicidad:


Final de partido de infarto para Xerez CD de N1 masculino, que perdió de un punto y en el último segundo

El Xerez CD Baloncesto sucumbió en el último segundo ante el CB Ciudad de Palos que terminó llevándose la victoria en el último segundo Espectacular actuación de Rodrigo Deus, MVP del partido con una valoración de 35 gracias a 33 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas




El próximo sábado visita la cancha del Cash Díaz Cadenas Moguer para jugar a las 18.30 horas

 

Xerez CD Baloncesto, 93 (19+18+23+23+10): Adrián Jiménez, 10; Rodrigo Deus, 33; Drazen Allas, 17; José Antonio Berdugo, 7; Jalen Jackson, 11; Sasha Allas, 12; Pedro del Moral, 0; Jerónimo López, 0; Francisco Javier Justo, 0; Abel Bernal, 0; Pablo Vilar, 3; Pablo Díaz, 0.

 

CB Ciudad de Palos 94 (20+17+27+19+11): Laureano Molina, 2; Salvador Manuel Quintero, 7; David Vizcaíno Domínguez, 30; David Moreira, 2; David Vizcaíno Gómez, 22; Antonio Mena, 0; Ángel del Águila, 0; Adán González, 12; Alejandro Quintero, 0; Javier Ballesteros, 0; Miguel Millán, 0; Javier Vázquez, 18.  

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto y el CB Ciudad de Palos protagonizaron un partido de fuertes emociones en el marcador que se decidió en el último segundo con dos canastas espectaculares. Llegados a los 7 últimos segundos de la prórroga del partido el equipo visitante vencía por dos puntos de diferencia y cuando el Xerez CDB llevaba una nefasta estadística de triples con 3 tiros logrados de 31 intentados, Deus anotaba un triple para poner por delante al cuadro xerecista y dejar dos segundos de posesión para Ciudad de Palos. Y en esos dos segundos David Vizcaíno Domínguez recibe el balón en la zona local y defendido por tres jugadores aprovecha su altura para anotar de dos y dar la victoria a su equipo por 93 a 94.

 

El marcador del partido estuvo dominado en su mayor parte por el equipo visitante gracias a los 15 triples que lograron con espectacular porcentaje del 38 por ciento destacando Vizcaíno Gómez y Vizcaíno Domínguez con seis triples cada uno. Es la faceta en la que fueron netamente superiores y en la que basaron la mayor parte de las ventajas que alcanzaron durante el partido.

 

Por contra, los jugadores de Fernando Flores realizaron diferentes esfuerzos para remontar cada una de las ventajas del equipo visitante. De hecho, a falta de 3.30 para la finalización del tiempo reglamentario el equipo xerecista perdía de diez puntos cuando Rodrigo Deus tomó la iniciativa en ataque para lograr 12 puntos para acabar con un empate a 83 en el electrónico del Polideportivo del Ruiz Mateos.

En el tiempo extra las alternativas fueron constantes hasta llegar a los siete segundos últimos segundos donde se fraguó la victoria visitante por el ajustado 93 a 94.

Destacados del partido. Pese a la derrota en el último segundo los jugadores xerecistas lideraron las estadísticas más destacadas salvo la de tiros de tres puntos. Rodrigo Deus encabezó las estadísticas de valoración (35), anotación (33), asistencias (4) y faltas recibidas (8) mientras que Sasha Allas lideró los rebotes (16).


COMUNICADO CD JEREZ FS 2014