Publicidad:


Victoria en el primer amistoso de las chicas de la SD Candray de 1ª Nacional frente a CB Lepe

S. D. Candray 75 - C.B. Lepe Alius 58


Buenas sensaciones nos dejó el equipo isleño, en su primer test de pretemporada, en el que alineó hasta siete jugadoras juniors, que cumplieron con creces en su cometido. Las locales se mostraron irregulares durante el primer periodo, circunstancia que aprovecharon las onubenses, más centradas y con mejor acierto en el tiro exterior, para ir consiguiendo pequeñas ventajas, que al término de estos diez minutos era de nueve puntos, 15 a 24.

 

En el segundo periodo, con la entrada en pista de la junior Sofía Rozados, que revolucionó el partido, siete puntos en los seis primeros minutos, cambió el panorama, junto a que también las cañaillas comenzaron a defender mejor, lo que propició, que a falta de tres minutos para llegar al descanso, la diferencia se redujera a un solo punto, 27 a 28, aunque  con un parcial de las visitantes de 2 a 10, dos triples incluidos, se llegara a la media parte, con los mismos nueve puntos de diferencia, con que concluyó el primer periodo, 29 a 38.

 

Tras el paso por vestuarios, las chicas de Cristóbal salieron muy enchufadas, defendían fuerte, peleaban cada balón, con Paula y Cristina muy acertadas de cara al aro, lograron ponerse a un solo punto, llegado el minuto siete, 41 a 42, para segundos más tarde, ponerse por delante, al conseguir Nuria un triple, 44 a 42, ventaja que irían aumentando paulatinamente hasta el final de periodo, con una canasta de María Miranda, 54 a 45.

 

En el cuarto periodo, las locales que no bajaron la guardia, se inició con una canasta de Ana de Bernardo, a continuación, Silvia Valencia, aumentó la ventaja con cinco puntos  consecutivos, 63 a 48, para así llegar a la mitad de este periodo. De ahí hasta el final del choque, las diferencias se mantuvieron, con Sheila, Sofía y Sara, autoras de 12 puntos, por 10 de las visitantes, para llegar a ese 75 a 58 final.

 

S. D. CANDRAY:   Paula Nolasco (11), Nuria Guerra (5), Ana de Bernardo (2),  

Lucía García (5), Cristina Galán (9), cinco inicial, Sheila Valencia (6), 

Silvia Valencia (7), Sofia Rozados (20), María Miranda (4), Julia de Enciso (2),

Sara José (4), Andrea Jaén, Carlota Prieto.   

   

C. B. LEPE ALIUS :   Bautista (8), Garrido (3), Araujo (4), Cruzado (15),

Rodríguez R. (4), cinco inicial, Barreiros (8), Martín (7), Barranco (4), Peral (5),

Justo, Rodríguez M.

   

 Parciales:    15-24,  14-14,  25-07, 21-13        Árbitros:      BERNAL Y AVILA

 

La próxima semana, las isleñas devolverán la visita al equipo onubense.        

 

COMUNICADO SD CANDRAY