Publicidad:


A pesar de la mejoría en su juego, las portuenses caen ante un buen CB Conquero en Huelva

Partido 1ª Nacional Femenina


El DKV El Puerto sumó una nueva derrota en este negro mes de enero, la cuarta desde que se reanudó la competición tras el patrón navideño. A pesar del buen partido de las rojillas, nada pudieron hacer las pupilas de Ángel Prado por frenar el buen juego del equipo conquerista, que finalmente ganó por un resultado final de 70 a 52, en este partido correspondiente a la 12a jornada de liga en el grupo EA y que deja a las onubenses en la tercera posición de la tabla, ya en solitario, con 7 victorias en 11 encuentros, a una de Náutico y El Reverso, que colideran un grupo que destaca por su igualdad en los seis primeros puestos. Por su parte, las rodillas quedan estancadas en las 3 victorias, igualadas ya con Alhaurín y a 3 victorias del sexto puesto, clasificación que facilitaría un cruce mas asequible de cara a los play off.
Empantanado partido, difícil de jugar y donde las ideas no afloraban, y que a base de esfuerzo, buena defensa y de destellos de calidad de las talentosas jugadoras onubenses, consiguió sacar adelante el equipo onubense. Sin soluciones ofensivas más allá del tiro exterior, fue precisamente el acierto mostrado en el mismo, con diez triples encestados, lo que llevó al equipo de Huelva a ir mandando en el resultado durante gran parte del partido, para terminar rompiéndolo cuando apretó también en defensa.
El primer periodo se jugó con mucho ritmo. Las posesiones duraban poco ya que la mayoría de ataques se hacían en transición o terminaban con un tiro rápido exterior al no tener paciencia ninguno de los dos equipos para circular el balón y hacer inversiones. El conjunto dirigido por Ángel Prado consiguió una corta ventaja al principio gracias a dos triples de Patri Berciano y a otras dos canastas sin oposición ante la pasividad defensiva mostrada por las onubenses. Cuando las conqueristas ajustaron la defensa y comenzaron a entonar la muñeca, dos triples consecutivos de Andrea Alcántara impulsaron un parcial de 14-2 en los últimos cuatro minutos, único momento en el que las locales consiguieron jugar algo por dentro en la primera parte con Ángela Rebollo y Ainhoa Lacorzana.
Pese a la ventaja de ocho puntos adquirida, el Conquero seguía sin dar buenas sensaciones. Se perdían demasiados balones y las transiciones del conjunto portuense hacían bastante daño. Dos triples aislados de Nerea Raluy y de Alba Prieto ayudaron a que la ventaja se mantuviera estable (34-26, m.18). Rocío García, con cinco puntos seguidos un un minuto, estrechó el marcador, pero otro triple de Alba y una canasta de Diana Moreno devolvieron las aguas a su cauce antes del descanso (39-31).
La segunda mitad comenzó con dos triples de Andrea Alcantara. Parecía el momento idóneo para romper el partido, pero llegó un momento de atasco ofensivo ante la cerrada defensa visitante y el DKV recobró esperanzas en la victoria con un parcial de 2-11 en los siguientes 8 minutos. Una nueva canasta de Diana a pocos segundos del final del periodo dio oxígeno al Conquero para afrontar el último cuarto (49-42).
Nerea Raluy, con 7 puntos en el último periodo, llevó la ventaja onubense hasta los 12 puntos, diferencia en la que se fue moviendo el resultado hasta que ya en el último minuto se disparó con un parcial de 7-1 hasta el 70 a 52 definitivo.
Partido muy competido hasta el final y con un marcador final demasiado abultado para los méritos hechos por las porteases, que el próximo sábado vuelven a la caldera del municipal, con el único objetivo de cortar de tajo la mala racha en la que se ve envuelto desde las pasadas navidades.

FICHA DEL PARTIDO:
70 CONQUERO (22+17+10+21): Andrea Alcántara (18), Nerea Raluy (18), Ángela Rebollo (4), Alba Prieto (11), Rosa Garrido (-) -cinco inicial-; Marina Lineros (2), Diana Moreno (6), Carmen Arroyo (3), Cristina María (-), Ainhoa Lacorzana (6) y María Peral (2).
52 DKV EL PUERTO (13+18+11+10): Ángela López (3), Rocío García (24), Irene Panadero (5), Patri Berciano (8), Tania Rodríguez (-) -cinco inicial-; Miriam Benítez (7), Silvia Valencia (-), Leroyah Showard (5), Marta Troncoso (-) y Mara Becerra (-).
Árbitros: Martín y Fernández. Eliminada por faltas la visitante Berciano (m.39)

Declaraciones de Ángel Prado
A pesar de la derrota y de la continuidad de la mala racha de resultados, el técnico portuense sacaba conclusiones positivas del partido, destacando la mejoría del juego rojillo, el carácter competitivo del equipo durante los 40 minutos y la gran actitud mostrada por todas las integrantes de la expedición que se desplazó a tierras onubenses. Convencido de que esta mejoría no reflejada en resultados positivos, el técnico rojizo, emplazaba a la fiel afición portuense para el trascendental partido con el colista Andersen, equipo que no conoce la victoria y que visitará la caldera portuense el Sabado a las 20,30. El club volver a organizar actividades con los mas pequeños, para que así se vuelva a vivir una autentica fiesta del baloncesto.

COMUNICADO CB PORTUENSE