Publicidad:


Último partido de liga de 1ª Nacional Femenina, en Córdoba

El sábado 14 de marzo nos desplazamos a Córdoba, para disputar el ultimo partido de liga contra Maristas


Partido que resultó muy disputado y en donde el equipo gaditano peleo hasta el final, llegando con opciones, pero sin suerte en los últimos compases del juego de cara al aro.

Comenzó el encuentro con las gaditanas fallonas en ataque, con claras ocasiones que no se aprovecharon, lo que supuso en los primero 3 minutos un parcial de 7-0 para el equipo local. A partir de ahí, las de Cádiz entran en juego y a pesar de no estar muy finas en la linea de tiros libres ( se fallaron 5 de 7 en este cuarto) se logro llegar al final de este periodo 19-13.
Buen segundo cuarto de las gaditanas, con una muy buena defensa, que unido a unos buenos porcentajes en los tiros exteriores y tiros libres ( 7 de 8) hace que se lleven el parcial de este cuarto con un 9-13 para irnos al descanso con un tanteo de 28-26.
Partido abierto, y juego serio por parte del Cádiz CB Gades, en el tercer cuarto, el equipo local supo sacar ventaja de las personales de las gaditanas, que se convertian en tiros libres y lograban encestar 5 de tiros libres de los 14 puntos que consiguieron en este periodo. Parcial de 14-9 dejando el marcador en 42-35.
En el último periodo, las gaditanas tras un triple de Sara en el minuto 4 se ponen a 4 puntos 44-40, el equipo local reacciona endosandonos un 6-0, llevando el marcador a un 50-40, dos canastas consecutivas de las gaditanas vuelven a acercarnos en el marcador 50-44, llegando al último minuto con 52-47 para Maristas, con dos tiros libres de Cádiz para acortar a tres puntos la diferencia, pero no conseguimos anotar, por el contrario cuando las gaditanas se vieron obligados a hacer faltas para poder tener opciones de recortar, las cordobesas no fallaron los tiros libres, consiguiendo así la ventaja  de 8 puntos y un tanteo final de 55-47.

Tras este partido acaba la liga regular, por lo que nuestro equipo, ahora queda a la espera de conocer el rival para los play-off, que nos cruza con el grupo de la Andalucía Oriental.
A pesar de la derrota, el equipo gaditano ha desarrollado un buen juego, serio, con una defensa solidad, de hecho las cordobesas solo anotaron 55 puntos en su pista, y lo único, que  fue decisivo y no permitió la victoria fue el bajo porcentaje de tiros.
Ahora viene el momento decisivo con los play-off a tres partidos, el que gana pasa la ronda, el que pierde terminaría su temporada, con lo cual, mucho animo y mucha fuerza para afrontar los play-off.
ANOTADORAS:
MARISTAS DE CÓRDOBA: Gracia 6; Muñoz 4; Luque 3; Perez 15; Cano 11; Perez 6; Jimenez; Blazquez; Casas; Yebras 6; Camacho 4 y Bustos.
CÁDIZ CB GADES: Bea 7; Julia 11; Alba 3; Elena M. 3; Sara 8; Elena F. 2; Paula 2; Mary; Alicia G.; Teresa 5; y Laura 6.
ARBITROS: Gonzalez y Lopez

ANIMO CHICAS, UN ESFUERZO MÁS CON GANAS E ILUSIÓN PARA LO QUE VIENE AHORA.

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES