Publicidad:


Darío Cornejo entrenará al senior del Xerez CD en N1 femenino

Nacido en Alicante en 1973 y con extensa trayectoria como entrenador, analista y organizador de eventos deportivos




El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha fichado a Darío Cornejo Fuster (Alicante, 1973), como entrenador jefe del equipo senior femenino que militará la temporada 2022/2023 en Liga Nacional con la aspiración de luchar en los primeros puestos de la clasificación.  Además de ser el entrenador jefe del nacional femenino, incidirá directamente en la cantera, siendo entrenador de varios equipos.

 

Desde la dirección deportiva y desde la junta directiva del Xerez Club Deportivo de Baloncesto se ha destacado la importante trayectoria del nuevo entrenador del nacional femenino y, sobre todo, el perfecto encaje en la nueva filosofía que se está implantando en el club xerecista.

 

Darío Cornejo es Entrenador Superior de Baloncesto iniciando su actividad en temporada 1991/92 compaginando el trabajo de cantera la dirección técnica en Liga EBA. Comenzó su labor en el CP Mora Puchol y CB Maristas de Alicante en categorías alevín y cadete masculino. Desde ese año su labor en cantera y escuelas de baloncesto ha sido continuada pasando por las distintas categorías de equipos como BF San Blas, SCD Carolinas, CBF Alcoi, CNB Torrevieja, CB Jovent Alaior, CB Ciutadella o CB Akra Leuka hasta el año 2009.

 

Desde la temporada 1993/94 ha sido técnico en Primera Autonómica, y Primera Nacional tanto masculino como femenino en clubes como CB Maristas, BF San Blas, CBF Alcoi y CNB Torrevieja con quien asciende a Liga EBA. En esta categoría ha sido primer entrenador del equipo que ascendió y de otros equipos como CB Ciutadella y CB Jovent Alaior. Con este último participó en la LEB Bronce en la temporada 2007/08. En este mismo periodo ha trabajado en diferentes facetas con la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana como entrenador y seleccionador en las selecciones infantil y cadete masculina y como entrenador y monitor en jornadas de tecnificación con un grupo especial de jugadores elite y Campus de Baloncesto en Cheste.

 

Comentarista, analista, director de eventos deportivos y de congresos completan una amplia experiencia profesional, sobre todo, en torno al mundo del baloncesto. A ello hay que sumar su capacidad comunicativa como ponente en charlas motivacionales y deportivas.

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014