Publicidad:


Victoria en masculino y derrota por la mínima en femenino para Xerez CD

Tercera victoria consecutiva para el N1M y derrota tras un gran encuentro para el N1F




N1 MASCULINA:

 

El Xerez CD de Baloncesto suma la tercera victoria consecutiva ante el SMD Gibraltar por 83 a 87 

El MVP del encuentro fue Deus con una eficiencia de 38 gracias a sus 22 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas

SMD Gibraleón 83 (22+22+20+19): Víctor Manuel Franco, 7; Manuel Jesús Ramos, 17; Francisco Polo, 16; David Blanco, 4; Diego Ramírez, 0; José Carlos Ramos, 19; Javier Blanco, 9; Fernando Bellido, 2; Antonio Cristóbal Domínguez, 0; Manuel Ortega, 9; Álvaro Orta, 0; José Manuel Cáceres, 0.

 

Xerez CD Baloncesto, 87 (27+12+24+24): Sasha Allas, 14; Rodrigo Deus, 22; Drazen Allas, 6; José Antonio Berdugo, 19; Jalen Jackson, 26; Pedro del Moral, 0; Miguel Ángel Gallardo, 0; Jerónimo López, 0; Francisco Javier Justo, 0: Nicolás Exposito, 0; Pablo Vilar, 0; Pablo Díaz, 0.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto se trajo de su visita a Gibraleón la tercera victoria consecutiva dando muestras de su franca mejoría pese a la baja definitiva de Adrián Jiménez. La victoria por 83 a 87 del equipo xerecista se fraguó en el último cuarto que comenzaba ganado el equipo local por 66 a 63 pero el equipo xerecista lograba un parcial de 0 a 4 para poner con +1 e ir accediendo de una ventaja que rondaba los cuatro puntos y que supo mantener hasta el definitivo 83 a 87.

 

El partido había comenzado con leve ventaja local, pero con un desigual intercambio de canastas el equipo de Fernando Flores conseguiría ir aumentando poco a poco ventaja en el marcador que llegó a ser de 11 puntos, 12 a 23 y que paulatinamente reduciría Gibraleón hasta ponerse por delante en el minuto 3 del segundo cuarto, 32 a 30, siendo ahora el equipo que aumentaría su ventaja los nueve puntos, 42 a 33.

 

Ningún equipo estaba dispuesto a dejar escapar a su rival hasta el último cuarto donde los jugadores xerecistas se hicieron finalmente con el encuentro por 83 a 87.

 

En el Xerez Club Deportivo de Baloncesto volvieron a destacar Deus, MVP del partido con una eficiencia de 38 gracias a sus 22 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas, obteniendo a su vez un importante doble-doble; Jalen Jackson le siguió siendo el máximo anotador del encuentro con 26 puntos y una eficiencia de 30, y el capitán Berdugo con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

 

CB Lepe y CB Valverde serán los dos próximos rivales del equipo xerecista teniendo el primero los mismos números que el Xerez CD, con cinco victorias y cuatro derrotas, mientras que Valverde marcha en última posición con dos victorias y siete derrotas.

 

 

N1 FEMENINA:

 

El equipo femenino cuajó un gran encuentro y perdió por la mínima tras prórroga ante un correoso Moguer (61-62)

 

Crawford pudo cambiar el sino del partido con un triple fallido en el último segundo del encuentro

 

Las visitantes remontaron 15 puntos de ventaja gracias a la actuación de Margarida Marinho que anotó 33 puntos y capturó 19 rebotes  

 

Xerez CD Baloncesto, 61 (15+17+16+5+8): Marta del Moral, 7; Sánchez, Sofía, 10; Inma García de Quirós, 5; Janka Mihalik, 19; J. Crawford, 12; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 13; Laura Bascón, 4; María Moreno, 0; Ana Sáez, 0; Mónica Gallardo, 0; Trini de la Fuente, 0.

 

CB Ciudad de Moguer, 62 (15+5+13+20+9): María del Rosel García, 4; Rocío Hernández, 0; Rosa Garrido, 6; Margarida Marinho, 33; Miriam Pereira, 1; Noelia Pérez, 0; Lucía del Amor Márquez, 0; Gloria Rodríguez, 6; María Bamba, 0; Maritza Noemí Espinoza, 0; Sara Romero, 7.

 

El Nacional femenino del Xerez Club Deportivo de Baloncesto tuvo el partido en sus manos el pasado sábado frente al CB Ciudad de Moguer al acabar el tercer cuarto con una ventaja de 15 puntos que fueron remontados por el equipo visitante para forzar una prórroga que les valió para ganar el encuentro por un solo punto de diferencia 61 a 62 y con tiro triple fallido por J. Crawford en el último segundo que hubiera dado la victoria al equipo xerecista.

 

Moguer llegaba con sensible baja de Espinoza, pívot que supera el 1.95 pero encontró su revulsivo en una intratable Margarida Marinho que se convirtió en MVP del encuentro con una eficiencia de 31, gracias a sus 33 puntos y sus 19 rebotes, sobre todo en el último cuarto.

 

El cuadro xerecista había dominado los tres primeros cuartos para afrontar los últimos diez minutos con 15 puntos de diferencia, 48 a 33, con una gran actuación coral tanto en defensa como en ataque y con la buena inclusión de la jugadora recién llegada Janka Mihalik, que aportó 10 puntos, 6 rebotes y una gran intervención defensiva. Álvarez de Toledo, Crawford y Sánchez, completaron el cuarteto de jugadoras locales que alcanzaron los dos dígitos en anotación.

 

Pero en el último cuarto aplicó una férrea defensa que cortocircuitó el ataque local y con un parcial de 5-20 logró forzar la prórroga con empate a 53. Ya en la prórroga Moguer se puso por delante hasta el 61 a 62 que pudo cambiar con el tiro de Crawford en el último segundo que hubiera dado la vuelta al marcador.

 

Mazagón y Las Palmas serán los próximos rivales del equipo de Darío Cornejo con serias opciones de victorias para las xerecistas antes del parón navideño donde se puedan recuperar las jugadoras que están de baja y se haya aclimatado el nuevo fichaje para afrontar la segunda vuelta con expectativas de mejora y luchar contra las primeras clasificadas.  

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014