Publicidad:


El 1ª Nacional femenino del Cádiz CB Gades pierde tras un igualadísimo partido contra el Náutico de Sevilla

Partido correspondiente a la octava jornada del grupo "B" de 1ª Nacional senior femenino, disputado en el Pabellón Polideportivo "Ciudad de Cádiz" contra el Náutico de Sevilla


Partido, a priori, que se esperaba complicado, pues aunque en su pista se le gano de 23 puntos, no ha perdido, el Náutico, ningún partido más.

Nuestras chicas, a pesar de algunas bajas, por lesiones, Julia, Ana Belen, Paula, llegaban al partido tras haber realizado un trabajo serio durante la semana, y con las ganas y la actitud necesaria para los partidos de este calibre.

El primer cuarto, estuvo muy igualado, defensas muy fuertes, ataques muy estudiados, y las canasta de uno se veían respondidas enseguida por el otro. Destacar a Virginia, que con 9 puntos en este primer cuarto era la que lideraba la anotación. Parcial de este cuarto 18-20.

En el segundo cuarto, nuestras chicas salieron a por todas, y lograron con gran esfuerzo y trabajo en defensa, un parcial de 5-0 en los primeros 6 minutos, esto hace que nos mantengamos por arriba en el marcador el resto del periodo, terminando este con un parcial de 11-7 y dejando el marcador al descanso en 29-27.

Se reanuda el encuentro, siguen fuertes defensas, ellas tienen mejores porcentajes de tiros exterior en este cuarto, las del Gades no aciertan aun tirando en buenas opciones, y aunque Sevilla logra ponerse por encima en el marcador, no permiten las de Cádiz que se rompa el partido manteniéndose en todo momento ahí, parcial 10-13 tanteo 39-40.


Ultimo cuarto, todo es posible, cualquiera de los dos equipos puede ganar, salen bien las chicas de Pepe Arriaza consiguiendo ponerse en los primeros minutos un punto arriba, 41-40, a lo que ellas responden con un triple, 41-43, pero entonces aparece Bea y contesta con otro triple colocando el marcador en 44-43, consiguen ellas dos canastas de dos 44-47 poniéndose tres arriba, pero las chicas del Cádiz CB Gades no estaban dispuestas a rendirse, y Patri consigue un triple empatando el partido en el minuto 8, atacan ellas y tras mover bien el balón logran contestar con otro triple 47-50 con menos de dos minutos por jugar, queremos atacar rápido, pero nos roban el balón y consiguen una canasta fácil de tiro de dos, 47-52. A partir de ahí, nuestras chicas arriesgan en la defensa, cometiendo faltas personales que llevan a las sevillanas a la linea de tiros libres por seis veces, aprovechando 5 de estos tiros, nosotras conseguimos otro triple de Patri, que deja el marcador definitivo en 50-57 con un parcial en este último cuarto de 11-17.

JUGADORAS: María 4; Bea 10; Mirian; Silvia; Rocio 8; Ali; Patri 13; Fran; Virginia 10; Teresa 1; Andrea 4; Laura.
Realmente una pena de partido, pues se nos escapo en los últimos dos minutos, ya que el resto del tiempo del encuentro, estuvo muy, muy igualado, y cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado la victoria, estando la diferencia en pequeños detalles, que al final  favoreció a el equipo visitante.
Felicitar al equipo del Náutico de Sevilla por la victoria.

Felicitar a nuestro equipo, por el esfuerzo y el trabajo, que aunque no tuvo el fruto esperado, se estuvo ahí siempre con opciones, ahora más que nunca tenemos que ser un equipo, continuar trabajando para corregir errores y mejora entrenamiento a entrenamiento, queda mucha competición y muchos partidos difíciles que si se trabaja con ilusión y humildad serán nuestros seguro.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES