Publicidad:


Victoria del nacional femenino del Cádiz CB Gades contra EBG

Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada y última de la liga regular, disputado en málaga, contra el equipo de EBG Málaga, el domingo 6/3/16 a las 12.00 h.


Partido, al que se llegó, con bajas importantes, pero que las jóvenes suplieron a la perfección.

Comenzamos el encuentro, un poco frías, fallando cosas bajo el aro, sin intensidad en la defensa, cosa que aprovecharon las malagueñas para ponerse por arriba desde el principio y mandar en este primer cuarto,y aunque poco a poco fuimos entrando en el partido, al final de este cuarto el parcial fue 18-15, favorable al equipo local.

En el segundo cuarto, cogimos las riendas del encuentro y con un parcial en los primeros cuatro minutos de 2-10 le dimos la vuelta al marcador, colocándolo en 20-25, la defensa mejoro mucho en intensidad logrando recuperaciones que hacían que se corrieran contraataques en ventaja, con canastas fáciles, parcial de este segundo cuarto 9-22 que dejaba el marcador al descanso en 27-37.

Se reanuda el encuentro, tras el descanso, y nuestras chicas lo tienen muy claro,  con una defensa asfixiante y gran porcentaje en los tiros libres, en este cuarto el parcial es de 8-24 que coloca el marcador en 35-61, rompiendo el partido definitivamente.

En el último cuarto, las chicas de Málaga, lo intentan todo, y con una lucha sin cuartel por cada balón logran que el parcial de este cuarto no sea tan escandaloso como el de los anteriores, pero las visitantes, mantienen el control y el tiempo del partido, con la confianza que da, la diferencia obtenida ya en el tercer cuarto, esto hace que todas las jugadoras desplazadas a Málaga, participen de la victoria, jugando minutos y aportando para el equipo. Victoria trabajada para nuestras chicas, con un parcial en el último cuarto de 11-19 que dejaba el tanteo final en 46-80.

Felicitar al equipo Malagueño, por su lucha, esfuerzo y entrega, durante todo el encuentro, fuera como fuera el marcador.
Felicitar a nuestras chicas, por su trabajo y esfuerzo, logrando sacar adelante un partido, al que llegábamos con importantes bajas, Virginia, Andrea, recuperándose de problemillas físicos, por lo que el entrenador senior, tuvo que tirar de juniors, Teresa, Claudia y María ademas de una cadete, Paula, que estuvieron a un gran nivel. Aunque también tenemos que comentar que tras una larga recuperación de un lesión en la rodilla, Julia vuelve a jugar, logrando ser la máxima encestadora del encuentro con 17 puntos, enhorabuena Julia nos alegramos mucho.

JUGADORAS: María 4; Bea 8; Ana Belen 6; Paula 11; Julia 17; Patri 2; Laura 14; Teresa 16; Mirian 2; Claudia. Estuvo, además, Virginia en el banquillo, animando a sus compañeras.

Con esta jornada termina la liga regular, ahora en los play-off , se juegan cruzándose con el otro grupo según el puesto en que se termina.

Nosotras quedamos cuartas y  en teoría nos enfrentaríamos a ADEBA de Córdoba, pero habrá que esperar a su ultima jornada que sera el próximo fin de semana para determinar contra quien jugaríamos. Los play-off son a dos partidos, el primero fuera y el segundo en casa del mejor clasificado en la liga.

Chicas toca trabajar y esforzarnos al máximo para darlo todo en esta nueva fase de la competición.

Juntas somos más fuertes.
ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES