Publicidad:


Importante victoria del nacional femenino del Cádiz CB Gades en la difícil pista de Alhaurín

Se mantiene invicto en la clasificación con 9 victorias


Trabajada e importantísima victoria del sénior femenino, en pista de uno delos rivales directos en la zona alta de tabla clasificatoria, CB Alhaurín de la Torre, que le mantiene una jornada más al frente de la misma en el Grupo A y como único equipo invicto de la Primera Nacional Andaluza. El encuentro se resolvió en los últimos compases de partido por 44-48 a favor de las gaditanas.

El partido daba comienzo a las 12:30 horas, en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre. El ambiente del pabellón conocedor de la importancia del encuentro, banda de música incluida, dejaba ver la tensión de un a buen seguro disputado partido.

Costó a las gaditanas entrar en el partido. Las locales por su parte, centradas en defensa y más acertadas en ataque, tomaban las riendas del partido 6-0 en los 2 primeros minutos.

El rebote defensivo gaditano permitía segundas opciones a las malagueñas, que aprovechaban para abrir poco a poco brecha en el marcador. Tras los primeros minutos de desajuste, las gaditanas apretaban en defensa y encontraban el camino del aro. 7-5 y primer tiempo muerto del partido tras triple gaditano.

Las locales volvían a abrir brecha en el marcador 15-7 en dos minutos, y tomaban el mando del partido, sobre un conjunto gaditano sin la brillantez de otros días. Arreón visitante que con varios chispazos de juego en los 2 últimos minutos del primero aprieta el marcador 16-14.

El segundo periodo arrancaba con la misma tónica. Ante la defensa gaditana, el conjunto local sacaba mucho rendimiento desde el tiro libre (8/12 en tiros libres en este periodo) y las faltas comenzaban a pasar factura al cuadro gaditano, pero una vez más la fuerte rotación gaditana permitía mantener la intensidad defensiva.

Con 19-18 a los 4 minutos, momentos de sequía anotadora gaditana que aprovecha Alhaurín para volver a abrir una pequeña ventaja en el marcador 24-18. Cualquier detalle podía marcar el devenir de un partido donde las defensas se imponían claramente a los ataques.

El juego gaditano recuperaba su estilo habitual, pero tiros fáciles se salían y no permitían tomar el mando del partido (24-22), dando de nuevo bríos a las locales permitiéndoles llegar al descanso 28-24.

Con el paso por vestuarios, las gaditanas daban una vuelta de tuerca a su nivel defensivo. Tras canasta local, recuperaciones defensivas permitían rápidas transiciones pero una vez más la falta de suerte unas veces y de acierto en otras, permitían a las malagueñas mantener las distancias (32-29 a los 4 minutos). Así, las locales, volvían a aprovechar sus oportunidades para ampliar las diferencias 35-29 dentro de los 5 minutos, pero un importante triple gaditano les daba alas para endosar un 0-8 de parcial que las colocaba por primera vez por delante en el marcador 35-37 a falta de un minuto para el final del tercero. 2 tiros libres colocaban la igualada a 37 para llegar al cuarto y definitivo periodo. Partido nuevo y también nuevas sensaciones sobre la pista.

La sequía anotadora volvía, se hacía más patente en el inicio del cuarto periodo. El inexistente reloj de 24 segundos, generaba continuas faltas de 24 segundos. Las veteranas jugadoras locales conseguían la primera canasta a los 2 minutos, pero para las gaditanas la sequía se ampliaba hasta los 4 minutos para 40-39 en el marcador. Buenas defensas que no concedían acciones claras de tiro y algunas imprecisiones propias de la tensión del juego, daban un valor vital a cualquier ventaja. Momento clave del partido.
Parcial 4-0 local, 44-39 y tiempo muerto visitante a falta de 5 minutos. Vuelta a la pista y grandísima defensa gaditana que consigue cerrar su canasta y el rebote, para minuto a minuto ir limando la diferencia en un final agónico y lleno de emoción. 44-42 dentro de los 2 últimos minutos.
Tras dar vida a las malagueñas con errores desde el tiro libre (2/10 en este cuarto), triple gaditano que les pone por delante 44-45. Tiempo muerto local, recuperación defensiva visitante y ataque que finaliza con un trabajado tiro por el bien movido ataque gaditano (44-47). Nuevo tiempo muerto local y nueva defensa visitante, rebote y falta local que de nuevo llevaría a las gaditanas a la línea de tiros libres fallando ambos lanzamientos, pero consiguiendo el rebote de ataque. Dudosa pérdida de balón por pisar la banda a falta de poco más de 30 segundos (44-47) y nuevo ataque malagueño bien defendido por las gaditanas que rebotean y consiguen salir de la presión local, ganando tiempo y yendo a la línea de tiros libres a falta de 11 segundos. Fallo en el primero y canasta en el segundo para el ahora sí definitivo 44-48, que aún daría tiempo a Alhaurín a intentar un último tiro que no entraría. Rebote gaditano y fin del partido.

Hay que felicitar a CB ALHAURÍN DE LA TORRE por el gran partido disputado. No siempre la brillantez ofensiva engrandece a nuestro deporte, ya que en muchas ocasiones las defensas pueden deparar un gran espectáculo como el vivido en este encuentro. Enhorabuena y a buen seguro que estarán muy arriba al final de la temporada.

ENHORABUENA CON MAYÚSCULAS una vez más para nuestro EQUIPO, que sigue dejando claro que nuestra fuerza está precisamente en eso, en nuestro ¡¡EQUIPO!!

*Por Cádiz CB Gades*:
B. Cala (4), M. Reiné (3), P. Cánovas (6), I. Panadero (4), M. Benítez (-), P. Berciano (7), J. Mejías (8), T. Ruiz (10), C. Bertón (4), M. Lozano (-), A. González (2) y A.B. Olarte (-).

*Parciales:*
CB Alhaurín de la Torre: 44 (16; 12; 09; 07)
Cádiz CB Gades: 48 (14; 10; 13; 11)

*Recordad siempre la importancia del día a día en los entrenos. El esfuerzo y la intensidad en el trabajo diario es el que nos permitirá alcanzar el máximo nivel en cada encuentro y mantener la regularidad en el juego.*

*EL ÚNICO CAMINO: **ESFUERZO=RECOMPENSA*

*¡¡¡¡A TRABAJAR MUY DURO, QUE ESTO NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR!!!!*
*¡¡¡¡¡EQUIPO!!!!! ¡¡¡¡¡ESE GADES OEEEEEEE!!!!!*

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES