Publicidad:


Cómoda victoria para las isleñas en casa

Cómoda victoria para las isleñas en casa

1ª Nacional Femenina: S. D. CANDRAY 72 - C.B. GUINDOS 57


Encuentro este, que comenzó una hora más tarde del horario previsto, debido a las inclemencias del tiempo, que sufrió la provincia de Málaga. El equipo de Guindos, se desplazó con solo ocho jugadoras, pero que plantaron cara al equipo local, jugando un partido muy serio.

Las malagueñas, a pesar de su corto banquillo, iniciaron el encuentro sin ningún tipo de complejos, sin especular y jugando de tú a tú a las isleñas, logrando ir por delante en el marcador hasta a falta de tres minutos para cerrar el primer periodo, para acabar perdiendo por la mínima al final del mismo, 20 a 19.

En el segundo cuarto, las locales más centradas, defendiendo mejor y con las ideas más claras en ataque, fueron poco a poco aumentando la diferencia, para cerrar este segundo cuarto con un triple de Lucía García, y así irse al descanso  con un margen tranquilizador de diecisiete puntos, 40 a 23.

Tras el paso por vestuarios, la diferencia en el marcador se mantuvo hasta mediado el periodo, pero desde ese momento al final del mismo, quizás también coincidiendo,  con los mejores minutos en ataque de las cañaillas, consiguieron éstas, triple incluido de Carmen Morales sobre la bocina, un parcial de 16 a 2, que dejaba el partido prácticamente sentenciado, 63 a 36 en el luminoso.

Fueron las de Guindos, las que salieron más enchufadas en el periodo definitivo,  con un 0 a 6 de parcial en los dos primeros minutos, que unido a cierta relajación e imprecisiones de las chicas de Carlos y Alfonso, que solo habían conseguido en los ocho primeros minutos, cuatro puntos en tiros libres, que el equipo malagueño consiguiera un parcial de 4 a 19, para situarse a solo doce puntos de diferencia, 67 a 55, pero con un 5 a 2 de parcial en esos momentos de las locales, se cerró el encuentro con ese 72 a 57 final. 

S. D. CANDRAY 72 –  C.B. GUINDOS 57                                               

S. D. CANDRAY:    Inma Muñoz (17),  Raquel Blázquez (4), Virginia Pájaro (12),   Belén Odero (7), Sheila Valencia (1), cinco inicial, Inés Molina (9), Paula Nolasco (5),  Paloma Salazar , Carmen Morales (12),  Lucía García (5), Lidia Polo
    
G. B. GUINDOS:   Martín (6), Molero (2), Moyano (22), Ortega (10), Torres (6), cinco inicial,  Núñez (5), Muñoz (5), Rivera (1).   

Parciales:    20-14,  20-09,  23-13,  09-21

Árbitros:      SALGADO y GONZALEZ


COMUNICADO SD CANDRAY