Publicidad:

PORTADA

Los árbitros Ismael Mengíbar, Laura Salgado y Ángeles Salgado asisten al VI Campeonato de España de Escuelas CaixaBank de Baloncesto en Silla de Ruedas


En Sabadell los días 7, 8 y 9 de julio
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

Los árbitros FAB Cádiz, Ismael Mengíbar, Laura Salgado y Ángeles Salgado asisten al VI Campeonato de España de Escuelas CaixaBank de Baloncesto en Silla de Ruedas en Sabadell del 7 al 9 de julio.

Cinco equipos jugarán el VI Campeonato de España de Escuelas CaixaBank de Baloncesto en Silla de Ruedas entre el viernes y el domingo de esta semana en el Pavelló Nord de Sabadell (Barcelona), al igual que en la edición celebrada en 2015. Con esta competición se pone punto y final a una larga temporada que comenzó el pasado mes de octubre.
 
El campeonato está organizado por la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física) y por el CE Global Basket  UAB, y cuenta con el patrocinio principal de CaixaBank por segundo año consecutivo.

El torneo contará con la participación de Andalucía, el Econy Gran Canaria, el Global Basket UAB, Madrid y el Zuzenak, que jugarán en sistema de liguilla de todos contra todos.

La competición arrancará este viernes, 7 de julio, con el partido entre el Global Basket UAB y el Econy Gran Canaria (17.00 horas), y el duelo entre Zuzenak y Andalucía (19.00).

El sábado se celebrarán seis encuentros: Econy Gran Canaria-Madrid (8.30), Andalucía-Global Basket UAB (10.30), Madrid-Zuzenak (12.30), Andalucía-Econy Gran Canaria (16.00), Zuzenak-Global Basket UAB (18.00) y Madrid-Andalucía (20.00).

La competición concluirá el domingo con partidos Econy Gran Canaria-Zuzenak (9.00) y Global Basket UAB-Madrid (11.00), tras lo cual se procederá a la ceremonia de clausura y la entrega de premios.

NORMAS ESPECÍFICAS

Los jugadores inscritos deben haber nacido a partir de 1995 (es decir, tener como máximo 22 años y medio), si bien se permite que cada equipo disponga de un máximo de dos deportistas nacidos entre 1991 y 1994 y que estén en su primer o segundo año con licencia federativa.

Con el fin de fomentar la participación de los jugadores, el campeonato cuenta con dos reglas específicas: cada uno de los tres primeros cuartos debe comenzar y acabar con el mismo quinteto, y en esos 30 primeros minutos de juego deben haber competido todos los integrantes del equipo uno o dos cuartos. La única excepción en ambos casos es que se produzca alguna lesión o eliminación de jugadores por faltas personales.

Todos los partidos podrán verse en directo en la web 'www.tupuedestv.com' o en el canal de YouTube del Global Basket UAB.

CaixaBank, patrocinador principal en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas celebrado recientemente en Adeje (Tenerife), es uno de los principales impulsores de este campeonato. Mediante esta acción, la entidad financiera quiere impulsar valores como el esfuerzo, el compromiso, la creatividad y el respeto entre las aficiones.

HISTORIAL

El Campeonato de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas debutó en 2011 en Bilbao, y concluyó con el AMEB Madrid como ganador, por delante del CAI Zaragoza, Cataluña, Castilla y León, Zuzenak y Bilbao BSR.

La segunda edición se disputó en 2012 también en la capital vizcaína, con el CAI Deporte Adaptado como campeón, seguido del Bilbao BSR, Cataluña, AMEB Madrid, Andalucía y Zuzenak.

Tras un paréntesis de un año, el campeonato regresó en 2014 y se celebró en Monzón (Huesca), donde el CAI Deporte Adaptado revalidó el título. Sant Nicolau se hizo con la medalla de plata y Andalucía con la de bronce, en tanto que Bilbao BSR fue cuarto y Econy, quinto.

En 2015 se celebró en Sabadell, donde el CAI Deporte Adaptado volvió a hacerse con el primer puesto, seguido de la Comunidad de Madrid, el Sant Nicolau, Andalucía, el Econy Gran Canaria y Euskadi.

Y el año pasado se disputó en Alagón (Zaragoza), donde el Zuzenak destronó al CAI Deporte Adaptado, que se proclamó subcampeón, gracias a una canasta de David Ramos a cuatro segundos para el final. La Comunidad de Madrid fue tercera, Cataluña cuarta, Andalucía quinta y el Econy Gran Canaria sexto.

 
VI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESCUELAS CAIXABANK (Sabadell, 7-9 julio)
07/07/17 17.00 Global Basket UAB - Econy Gran Canaria
19.00 Zuzenak - Andalucía
08/07/17 08.30 Econy Gran Canaria - Madrid
10.30 Andalucía - Global Basket UAB
12.30 Madrid - Zuzenak
16.00 Andalucía - Econy Gran Canaria
18.00 Zuzenak - Global Basket UAB
20.00 Madrid - Andalucía
09/07/17 09.00 Econy Gran Canaria - Zuzenak
11.00 Global Basket UAB - Madrid
 
NOTICIA FEDDF

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: