Publicidad:

PORTADA

Toni Carrera y Javi Fernández nuevos fichajes para el ICOM UDEA


Un ala-pivot y un base para este equipo en Liga EBA
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Toni Carrera Oliva, centímetros y solidez para el nuevo ICOM UDEA

ICOM UDEA ha cerrado en las últimas horas el fichaje del ala-pívot Antonio Carrera Oliva, Toni Carrera, que aportará su juego, sus casi dos metros de altura (1,97) y cien kilos de peso al equipo en su regreso a Liga EBA de la inminente temporada. El jugador, nacido en Arcos de la Frontera el 22 de abril de 1982, es una pieza clave que destaca por su solidez y experiencia porque es todo un trotamundos del deporte de la canasta.

Unión Linense Baloncesto, Ciudad de Algeciras en Liga LEB, Colomer Dental, Dos Hermanas, Unibasket de Jerez de la Frontera, Chipiona y Arcos han sido algunos de los equipos que han podido disfrutar de sus servicios. Goza de la plena confianza de su técnico, a cuyas órdenes ya ha estado en anteriores campañas.

Toni Carrera se ha mostrado feliz en su regreso a Algeciras: "Para mí es una satisfacción poder participar de este proyecto deportivo. Es un orgullo formar parte de un equipo con esta historia y estoy agradecido por ello tanto a Javier Malla como a Álvaro Orduña".

ICOM UDEA apuesta por la experiencia del base barreño Javi Fernández

Nuevo fichaje tras el club que preside Lino Muñoz para su regreso a Liga EBA

ICOM UDEA Baloncesto acaba de fichar al base Javier Fernández Rocha, conocido deportivamente como Javi Fernández y de 30 años, para su equipo que competirá en la próxima temporada en Liga EBA. El jugador, de 1,75 de altura y 70 kilos de peso, es de Los Barrios y acumula un amplio historial que le hace poseedor de experiencia y aplomo para este reto.

Sus orígenes deportivos están en el CB Los Barrios de su localidad natal. Allí recorrió las categorías inferiores hasta que el recordado técnico Quino Salvo le diera la oportunidad de debutar en Liga LEB con el conjunto barreño. Fue campeón de Andalucía y universitario de España con la Universidad de Málaga y cuarto puesto en el torneo universitario europeo de Novi Sad, en Serbia, en 2008. En 2010, repitió título autonómico de esta etapa estudiantil y en el nacional de San Sebastián quedó tercero junto a su equipo.

Su carrera baloncestística, como se ha explicado, no es corta: Subcampeón de Liga provincial con Gibraltar (2010/11); Unión Linense Baloncesto (2011/12); Club Baloncesto Montera de Los Barrios (2012 a 2014); Colomer Dental Algeciras (2014/15); Unión Linense Baloncesto en la 2015/ 16 con el que fue subcampeón de la conferencia D de Liga EBA y disputó la fase de ascenso a LEB Plata en Hospitalet de Llobregat) y, en la 2016/17, jugó en EBA con Benahavís y a las órdenes de Javier Malla, que ha querido contar con él nuevamente.

Javi Fernández afronta su llegada a ICOM UDEA con la máxima ilusión y espera vivir una gran temporada con el club algecireño: "Estoy feliz y muy responsabilizado por poder vestir una camiseta cargada de tanta historia", ha afirmado.

COMUNICADO UDEA ALGECIRAS

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: