Publicidad:


Un mal primer cuarto les cuesta la derrota a los chicos de DKV San Fernando en casa

DKV SAN FERNANDO 65 - JAGUARZO ADEPLA BASKET 72


Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo DB de liga EBA, disputado en el pabellón del Parque ante un nutrido grupo de espectadores que no quisieron perderse el encuentro a pesar de lo inusual del horario en Domingo por la tarde. 

Se presentaba el equipo local con bajas más que significativas tanto por motivos laborales como por lesión. A las ya sabidas de Perico Ortega y Jorge se sumaba de la Justo Pelayo que no pudo superar la lesión en el codo que se produjo en la primera jornada. Ausencias más que importantes para afrontar un partido de competición con tanta exigencia. Con estos ingredientes evidentemente las opciones de competir se reducen, pero en el Cimbis nada es imposible.... su afán de superar las adversidades es mayor que el peor de los pronósticos. 

Comenzó el encuentro con los extremeños volcados en el aro local que no sabían o más bien no podían contrarrestar el acierto visitante que a base de rápidas transiciones obtenían las primeras rentas en el marcador. 

Los locales intentaron acercarse, la defensa era su arma. La consigna era clara, defender duro e intentar llegar al aro con rápidas transiciones. Pero los visitantes apenas daban facilidades y sólo gracias al trabajo del juego interior isleño llegaron los primeros puntos al marcador. 

El segundo envite empezaba con el ya habitual entusiasmo por parte del Cimbis, Su arma más efectiva, la solidez de su grupo y la confianza en sus posibilidades auguraban un cambio radical en los acontecimientos futuros del encuentro. Esta vez no sería menos y el panorama mejoró de manera sustancial. El juego interior de los locales funcionaba con un soberbio Pito Ruiz que hacia flaquear los cimientos defensivos de los extremeños una y otra vez. Los jugadores importantes del Jaguarzo Adepla empezaban a encontrar dificultades para llegar al aro y eso lo aprovechaban los pupilos de Juan Luis Esteban para convertir las dudas visitantes en aciertos locales. No obstante tanto sacrificio y trabajo de equipo no encontró un resultado del todo satisfactorio, porque si bien es verdad que las diferencias no aumentaron, sólo se consiguió dejar el marcador en los doce de diferencia al que se llegó al final del primer cuarto. 

Tras el descanso la tónica era similar. Los locales apretaban en defensa con un inconmensurable Juanmi Troncoso que conseguía que los bases de Plasencia no encontraran situaciones de ventaja de cara al aro rival. Los visitantes se cargaban de faltas y no veían el aro con la facilidad del principio, pero el DKV no conseguía conectar varias acciones consecutivas de buena defensa y ataques precisos. Las fuerzas estaban muy igualadas, pero con el lastre del primer cuarto del que los locales no eran capaces de salir porque a pesar que el cuarto era favorable a los isleños por un punto las distancias todavía quedaban insalvables. 

El último de los cuartos comenzaba con la firme intención del Cimbis de meterse de lleno en la pelea por el partido. La defensa dio un paso adelante. Se empezaron a suceder las acciones de riesgo buscando revertir la situación, pero claro, esos riesgos no siempre salen como se espera y algunas buenas acciones defensivas acababan en canasta en los últimos instantes de la posesión gracias a la paciencia de los visitantes y sobre todo la buena labor de los hombres altos de Plasencia lo cual iba mermando las posibilidades y las fuerzas de los locales. No obstante la reacción estuvo a punto de dar los frutos esperados ya que a falta de sólo dos minutos para el final el marcador se apretó hasta sólo cinco puntos a favor de los visitantes. El cuarto se volvía a ganar pero de manera insuficiente para el global del resultado. Al final siete de ventaja para los visitantes que deja al DKV San Fernando con su casillero de victorias a cero. 

Anotadores: 

DKV SAN FERNANDO: Pepe Hidalgo (0), Juanmi Troncoso (11), Pito Ruiz (17), Gonzalo Bueno (10), Ángel Cañas (2) -cinco inicial-, Álvaro Benítez (2), Abraham Silva (3), César Heras (4), Javier Abad (0), Jesús Remesal (8) y Diego Gallardo (8). 

JAGURAZO ADEPLA BASKET: David Atkinson (17), Raúl Pérez (11), Dusan Kostic (16), Pablo Gracia (10), David Rubio (7) -cinco inicial-, Charles Yassi (0), Franco Acosta (5), Daniel García (2), Antonio Crespillo (0), , Eduardo Chacón (0), Adam Pisarczyk (2), y David Espadiña (2). 

CUARTOS: 16-27, 14-14 (30-41 al descanso), 19-18 (49-59) y 16-13 (65-72, al final). 

La próxima semana el equipo de la Isla rinde visita al recién ascendido Benahavis Costa del Sol con la firme intención de dar un paso adelante y brindar a sus seguidores la primera victoria de la temporada. 

COMUNICADO CB CIMBIS (Fotografías Luciano Galán)