Publicidad:

PORTADA

DKV San Fernando mejora pero no lo suficiente para ganar al líder ICOM UDEA Algeciras


ICOM UDEA 73- DKV SAN FERNANDO 67
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Anotadores: 

ICOM UDEA BALONCESTO ALGECIRAS (17+23+15+18= 73):Austin Mofunanya (13), Joel Expósito (11), Javi Fernández (6), José Balmón (21) y Michael Crane (20) -cinco inicial-. Borja Corrales (0), Juanmy López (0), Samu Ortiz (0), Julien Sargent (2) y Sam Buxton (0). 

DKV SAN FERNANDO (10+24+12+21= 67): Juanmi Troncoso (13), José Alberto Ruiz (2), José Hidalgo (9), Jorge Martínez Vara del Rey (5) y Gonzalo Bueno (4) -cinco inicial-. Justo Pelayo (5), Ángel Cañas (8), Pedro Ortega, Álvaro Benítez (6), Diego Gallardo (11), Jesús Remesal (2) y César Heras (2). 

ÁRBITROS: Juan Jesús Betanzos García; y José Antonio Alcaraz García, de Cádiz. Excluyen por cinco faltas personales al jugador cañailla Gonzalo Bueno. 

PARCIALES CADA CUARTO: 

  • 1º.- 17-10.
  • 2º.- 23-24 (40-34, al descanso).
  • 3º.- 15-12 (55-46).
  • 4º.- 18-21 (73-67, final).

Motivación y entrega de todos los jugadores del DKV ante el líder del grupo, ICOM UDEA. Jugadores que obtuvieron valoración positiva en las estadísticas globales y realizaron un buen trabajo defensivo durante todo el partido. Buen inicio de cuarto y parcial de 0-8 para DKV, pero en rápidas transiciones y errores por parte de los jugadores del DKV permiten a ICOM UDEA acabar el cuarto con 17-10, diferencia de siete puntos que se mantuvo en el marcador hasta el final. 

Segundo cuarto 23 – 24 para DKV, con alternancia anotadora y con un gran espíritu de lucha mantienen el cuarto, pero el rebote ofensivo local hace que esa ventaja no pueda reducirse. Acaba la primera parte con la sensación de que la primera victoria estaba al alcance y con el resultado de 40-34 para los locales. 

Buen inicio de tercer cuarto, pero los errores ofensivos por precipitaciones del DKV y el técnico Juan Luis Esteban deba pedir tiempo muerto para que a base de rotaciones y mejora defensiva se encontrase de nuevo el orden necesario para afrontar este tipo de partidos. Parcial de 15-12 para el equipo de Algeciras. 

El último cuarto acercó de nuevo al conjunto del DKV a su rival con un parcial de 18-21, pero las defensas alternativas (zona 3-2, individual y zona press) de ICOM UDEA mantuvieron la diferencia de siete puntos. Mencionar la progresión de Juanmi Pina con 13 puntos (17 minutos), Ángel Cañas con 8 puntos, Diego Gallardo con 11 puntos y la buena dirección de Pepe Hidalgo con 9 puntos. Añadir el excelente resultado del 90,5% en tiros libres consiguiendo 19 puntos. La mejora debe estar en reducir las 17 pérdidas y en no permitir los 14 rebotes ofensivos que cogieron sus rivales. Nuestro equipo hizo un gran partido, con buen ritmo anotador y mejora defensiva colectiva. 

La próxima semana DKV San Fernando jugará un nuevo partido en el Pabellón del Parque, el sábado a las 20.30 horas frente a YOSÍQUESÉ de Córdoba, partido importante y que esperamos con las muestras de mejoría vistas en las últimas jornadas, que se convierta en la primera victoria de la temporada, que se resiste a llegar. 

COMUNICADO CB CIMBIS

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: