Publicidad:


Las chicas de SD Candray nacional caen en casa frente a Deza Maristas

LEYENDA CAMARON 53 - DEZA MARISTAS 67


Las isleñas se enfrentaban al colíder de la clasificación, uno de los favoritos de la competición, e independientemente de que al final no se pudo conseguir la victoria, las cañaillas dieron en todo momento la cara, se lo pusieron difícil a las cordobesas, hasta el final del tercer periodo, en donde solo perdían por seis puntos, 42 a 48. El inicio del cuarto periodo fue determinante, pues las locales, más espesas en ataque, minutos en las que perdieron unos cuantos balones y el mal porcentaje en tiros libres, 1 de 6 en los cinco primeros minutos, lo aprovecharon bien las de Maristas, para coger una renta de veinte puntos, pero en un arranque de orgullo de las isleñas, con un 8 a 2 de parcial, lo redujeron a ese 53 a 67 final.

 

Ante de todo lo dicho antes, el encuentro transcurrió con diferencias muy pequeñas a favor de las cordobesas, ya que las chicas de Cristóbal y Dani, sacrificándose en defensa, hacían que a las cordobesas les costara anotar con facilidad. De esta manera se llegó al final del primer cuarto con igualdad en el marcador, 12 a 12, y al descanso la diferencia era solo de cuatro puntos, 31 a 35.

 

Hasta el minuto cuatro del tercer periodo se mantuvo la diferencia, 37 a 41, momento en que las visitantes consiguieron un parcial de 0 a 7, para ponerse once arriba, 37 a 48, pero que inmediatamente fue contrarrestado por las cañaillas, con un 5 a 0 de  parcial, para irse  con solo seis puntos de diferencia en el luminoso al terminar este periodo, 42 a 48. Después ocurrió, todo lo que comentamos al comienzo de la crónica.

 

S. D. CANDRAY:     Sheila Valencia (4),  Elena Brenes (8), Marcel Reyes (5), Lidia Polo (4), Paula Nolasco (10), cinco inicial, Inés Molina (8), Ana de Bernardo (5),

Raquel Blázquez (2), Nuria Guerra (3), Silvia Valencia (2),  Sara José (2), 

Marta del Moral.  

 

DEZA  MARISTAS:  Gutiérrez (7), Cáceres (14), Rodríguez (4), Pérez (10), 

Castro (1), cinco inicial, Luque (10), Moyano (6), Muñoz (5), Torrubia (5), 

Bustos (2), Santiago (2), Romero (1).     

 

Parciales:    12-12,  19-23,  11-13,  11-19 

 

Árbitros:        BETANZOS y MARCOS

 

El sábado que viene, la chicas de Leyenda Camarón visitan a Cádiz CB Gades, en un  derbi provincial, que promete ser emocionante.

 

COMUNICADO SD CANDRAY