Publicidad:

PORTADA

Celebrado el Stage Arbitral ACB


Acudieron los gaditanos José Ramón García Ortiz, Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez Sixto y Miguel Ángel Pérez Pérez (afincado en el Comité Gallego)
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

El Stage de Arbitraje de la ACB se celebró los pasados miércoles y jueves en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, al que acudieron los gaditanos José Ramón García Ortiz, Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez Sixto y Miguel Ángel Pérez Pérez (afincado en el Comité Gallego).

Las jornadas fueron inauguradas por Antonio Martín, Presidente de la ACB, que departió con los colegiados remarcando su importancia para la competición y la Asociación de Clubs.

A continuación, el Departamento Arbitral de la ACB, liderado por Francisco Monjas y con el trabajo técnico de Xavi Torrico y Fernando Ballester, preparó con los colegiados las nuevas situaciones para la temporada 2018-19, así como los criterios de aplicación de las diferentes acciones de juego e Instant Replay.

Todos los árbitros pasaron los pertinentes test teóricos y físicos, siendo declarados aptos para la nueva temporada de la Liga Endesa.

Ha sido un buen Stage, con mucha empatía y un gran de trabajo de equipo entre el departamento y los árbitros”, destaca Monjas, quien incide en que “se ha trabajado de forma relevante la metodología arbitral durante la temporada y las nuevas aplicaciones normativas”. En resumen, el Director Arbitral considera que “los colegiados están preparados para la nueva temporada, van a estar a la altura de lo que todos esperamos de ellos”.

COMUNICACIÓN ACB

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: