Publicidad:


Presentada la II Copa Diputación "Memorial Carlos Duque"

En esta segunda edición volverá a haber categoría masculina y femenina y servirá como homenaje a Carlos Duque, gran figura del baloncesto gaditano


Jaime Armario, Diputado de Deportes, fue el encargado de abrir el acto de presentación del Torneo Diputación reafirmando la intención de que este proyecto se consolide en el tiempo. Aprovechó su intervención para recordar la trayectoria de Carlos Duque, “un hombre bueno que dedicó su vida a su familia y a un deporte que adoraba”. 

Adolfo Magrañal, delegado de la Federación Andaluza en Cádiz, incidió en la intención de recordarlo todos los años poniendo su nombre a un Torneo Diputación que, aunque tan solo vive su segunda edición, la voluntad es de que permanezca. También recordó que la competición recogerá la categoría masculina y femenina. La femenina la disputarán los dos equipos gaditanos que compiten en primera nacional (SD Candray y Cádiz CB Gades) y la masculina los cuatro equipos de Liga EBA (EnerDrink UDEA Algeciras, CB San Fernando, OH!TELS ULB y DKV San Fernando). Magrañal aprovechó la presencia de los representantes de los equipos participantes para destacar el esfuerzo de los clubes para llegar cada vez a categorías más altas del baloncesto nacional: “Estamos muy orgullosos del trabajo en la base y de cómo se va completando la pirámide”.

Quiso tomar la palabra el hijo de Carlos Duque en representación de su familia, también presente en el acto: “Bienvenidos a este memorial para recordar la figura de mi padre. Os invito a la familia del baloncesto a disfrutar de él”.

La competición femenina se disputará a doble partido. La ida será en San Fernando este sábado 15 de septiembre y la vuelta en Cádiz el día 22, siendo antes de este segundo encuentro cuando se realice el Memorial Carlos Duque. La FAB Cádiz y la Excma. Diputación de Cádiz entregarán un recuerdo conmemorativo a la familia y además hacen llamamiento a amigos y conocidos para que se sumen a este homenaje. 

Copa Diputación Femenina - 1ª Nacional:

  • Partido ida (sábado 15 de septiembre):
    • 19:00 h SD Candray - Cádiz CB Gades (Pabellón del Parque)
  • Partido vuelta (sábado 22 de septiembre):
    • 19:50 h  Cádiz CB Gades - SD Candray (Pabellón Ciudad de Cádiz)

La masculina se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de septiembre en el Pabellón Ciudad de Algeciras. Contará con semifinales, partido por el tercer puesto y final.

Copa Diputación Masculina - Liga EBA:

  • Emparejamientos de Semifinales (sábado 22 de septiembre):
    • 20:00 h EnerDrink UDEA Algeciras - CB San Fernando (Semifinal 1)
    • 18:00 h OH!TELS ULB - DKV San Fernando (Semifinal 2)
  • Emparejamientos de 3º/4º puesto (domingo 23 de septiembre):
    • 10:30 h Perdedor Semifinal 1 - Perdedor Semifinal 2
  • Emparejamientos de Final (domingo 23 de septiembre):
    • 12:30 h Ganador Semifinal 1 - Ganador Semifinal 2