Publicidad:


El SD Candray se proclama campeón de la II Copa Diputación

El conjunto isleño hizo valer su ventaja del partido de ida y se llevó el título a pesar de la derrota por 64-63 ante el Cádiz CB Gades. En la previa del partido, además, se realizó un homenaje a la figura de Carlos Duque, referente del baloncesto gaditano.


La segunda edición de la Copa Diputación ya conoce a su campeón femenino. El SD Candray logró salvar los nueve puntos de ventaja que había conseguido en el partido de ida ante el Cádiz CB Gades y logró llevarse la victoria final a pesar de caer derrotado (64-63).

El Candray supo trabajar para mantener la diferencia. Desde el principio intentó hacerse con el control del partido para mantener la renta obtenida. Y al final del primer cuarto lograba marcharse por delante (11-14). En el segundo periodo la renta máxima llegó hasta los seis puntos, pero las locales supieron reaccionar para no dejar que el Candray convirtiera su ventaja en insalvable al descanso (29-32).

En la segunda parte la tónica se mantuvo. El Candray controlaba el juego mientras que el Cádiz CB Gades buscaba su oportunidad. Ésta llegó en los minutos finales del tercer cuarto cuando un parcial de 7-0 les permitía ponerse por delante por primera vez en el partido tras el 0-3 inicial (51-49). El arranque de los últimos diez minutos volvía a darle la vuelta al marcador. Un 0-8 complicaba mucho las cosas para el CB Gades que veía cómo se le escapaba el trofeo, pero sus jugadoras no se dieron por vencidas. Con un gran esfuerzo devolvieron el equilibro al marcador y lograron volver a ponerse por delante para llevarse una victoria final insuficiente.

De esta modo, el SD Candray se proclamó campeón de la II Copa Diputación, que este año además ha querido realizar un memorial como recuerdo a la figura de Carlos Duque. Por ello, antes de este segundo encuentro se realizó el homenaje al que asistieron Jaime Armario, Diputado de Deportes, Adolfo Magrañal, delegado de la FAB Cádiz y Óscar Torres, concejal del Ayuntemiento de Cádiz. Se sumaron a la viuda e hijos de Carlos Duque que recibieron una placa y un ramo de flores de parte de la Diputación y de la FAB Cádiz.

Los clubes participantes quisieron sumarse al homenaje y por ello Diego Zamorano, Presidente Cádiz C.B. Gades y Dori Bey en representación de la SD Candray hicieron entrega también de sendas placas a la damilia de Carlos Duque que estuvo arropada por ex jugadores y amigos de la familia.