Publicidad:

PORTADA

Cuatro proyectos gaditanos para la Liga EBA


La Liga EBA que se inicia este fin de semana contará con cuatro equipos gaditanos, lo que supone una buena muestra del crecimiento del baloncesto en la provincia.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


La división D de la Liga EBA echa a andar este próximo fin de semana. Enerdrink UDEA Algeciras, Oh!tels ULB, DKV San Fernando y CB San Fernando están encuadrados en el subgrupo B. El formato de competición será el siguiente:

Los cinco primeros clasificados (1º al 5ª) de cada Subgrupo jugarán una liga a doble vuelta, valiendo los resultados de la Primera Fase (Sistema Olímpico), pero solo entre los equipos clasificados en el subgrupo. Por lo tanto, cada equipo se enfrentará solamente a los equipos del otro Subgrupo. Al finalizar esta fase se establecerá una clasificación del 1º al 10º. Los tres equipos mejor clasificados del Grupo “D” obtendrán el derecho deportivo para participar en las distintas Fases de ascenso a Liga LEB Plata.

Los cinco últimos clasificados (6º al 10ª) de cada uno de los Subgrupos jugarán a doble vuelta, valiendo los resultados de la primera fase (Sistema Olímpico), pero solo entre los equipos clasificados en el subgrupo. Por lo tanto, cada equipo se enfrentará solamente a los equipos del otro Subgrupo. Al finalizar esta fase se establecerá una clasificación del 1º al 10º. Los tres últimos clasificados de esta liga por la permanencia descenderán a la Primera División.

Los entrenadores de UDEA, Oh Tels ULB, DKV San Fernando y CB San Fernando nos hablan de sus sensaciones antes del inicio de la temporada

Ismael Puyana (CB San Fernando)

El técnico del recién ascendido no quiere marcarse objetivos a largo plazo, pero tiene claro que no quiere renunciar a nada: “Somos un grupo humilde y desde la humildad queremos intentar lo máximos. Vamos partido a partido”. Más allá de las metas deportivas, Puyana tiene claro que es una prioridad “jugar alegre y disfrutar del ascenso”.

A la hora de analizar su equipo y sus puntos fuertes, tiene claro que mantener la estructura del año anterior es una gran ventaja porque “tenemos claras nuestras capacidades y limitaciones. Somos un grupo valiente. Ya el año pasado superamos los obstáculos que se nos presentaron y al final tuvimos el premio de poder disfrutar de jugar en liga EBA”.

El CB San Fernando completa el cuarteto de equipos gaditanos, lo que Puyana valora positivamente, aunque pide más: “Esperemos que los cuatro estemos lo más arriba posible para demostrar que en la provincia tenemos calidad y esperamos que con los años podamos tener equipos en una categoría superior”.

Vicente González (Oh!tels ULB)

El Oh!tels ULB tiene claro que su principal meta esta temporada es “conseguir la permanencia”, según palabras de su entrenador Vicente González. “Ya que con este sistema de competición quedando entre los cinco primeros de grupo ya estamos salvados, eso es lo primero y, a partir de ahí, intentar ver si nos clasificamos para la fase de ascenso”.

Para lograr los objetivos marcados están trabajando en los puntos fuertes: “este año tenemos un juego más colectivo y solidario. Intentamos defender mucho en equipo y destacar en ataque por jugar moviendo mucho la pelota y buscando siempre la mejor opción”.

González también valoró la representación gaditana esta temporada: “Estamos de enhorabuena. Cuatro equipos en el grupo van a generar derbis que siempre son atractivos y todo lo que sea que el baloncesto suene, es bienvenido”.

Javier Malla (Enerdrink UDEA Algeciras)

Javier Malla afronta con ilusión la segunda temporada en EBA tras la refundación del UDEA. Tiene claro que el objetivo es “estar entre los cinco primeros de esta primera fase y, garantizada la continuidad, no renunciar a nada en la segunda. Vamos partido a partido y la competición nos llevará donde nos merezcamos”.

Además, el técnico está contento con una plantilla que ha cambiado bastante con respecto al año pasado, dando mucho protagonismo al jugador local: “Hemos confeccionado un equipo con diez jugadores de la comarca del Campo de Gibraltar, lo que nos sirve para que el equipo tenga identidad. Luego hemos añadido dos americanos y un pívot de República del Chad”.

Malla también valora de forma positiva el crecimiento del baloncesto en la provincia y crre que “nos interesa que alguno vaya atesorando potencial para hacerse con un sitio en una categoría superior”. !Que el baloncesto suba es bueno para todo el mundo: clubes, afición y los chavales que así tienen un espejo de más nivel en el que mirarse”, añade.

Juan Luis Esteban (DKV San Fernando)

El DKV San Fernando tiene claro cuál es el objetivo y su manera de intentar conseguirlo: “Queremos mantener la categoría. Para eso, hemos intentado mantener el bloque y seguir creciendo con la cantera, pero no solo de nuestro club, sino también de los equipos de la Bahía”.

Además de mantener el bloque, se ha trabajado para que sea más fuerte: “Este año hemos ganado en el rebote y hemos mejorado en defensa. El año pasado tuvimos partidos en los que encajamos muy pocos puntos y este año esperamos que eso nos dé algún partido más”.

Para Juan Luis Esteban es muy positivo que se haya sumado otro equipo de San Fernando y eso es señal de que “el baloncesto de Cádiz está bien y, además quiere seguir progresando”.

Los horarios de nuestros equipos para esta primera jornada son:

Sábado 6 de octubre:

20:00 MUSER AUTO – OH!TELS ULB
20:30 DKV SAN FERNANDO – BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

Domingo 7 de octubre

12:00 KRYPTEIA CAPITAL HUELVA – CB SAN FERNANDO
13:00 TORTA DEL CASAR EXTREMADURA – ENERDRINK UDEA ALGECIRAS

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: