Publicidad:


La selección FAB Cádiz mini femenina acaba quinta del CASEBA

En el último encuentro ante Jaén, las gaditanas se impusieron para atar el quinto puesto del Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales.


La selección gaditana mini femenino sentenció este domingo el quinto puesto del Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales. Se impusieron a Jaén en el último partido del campeonato para cerrar su participación con una victoria.

Jaén 54 - Cádiz 57
Los dos equipos entraron muy fríos al encuentro, aunque Jaén estuvo ligeramente más acertado, lo que le permitió acabar el primer periodo por delante (9-3). Sin embargo, Cádiz logró entrar en el partido en el segundo periodo. Fueron capaces de dejar a Jaén en 0 puntos y de encontrar acierto anotador para darle la vuelta al marcador (9-18). Tras llevarse un periodo cada equipo, en el tercero el juego tendió a equilibrarse y al descanso la ventaja gaditana se mantenía 18-25.

La segunda parte prometía lucha por todo lo alto. Y no decepcionó. A la vuelta del descanso, Cádiz lograba mantener a Jaén a distancia (28-37). Fue en el quinto periodo cuando las tornas dieron la vuelta por completo. Jaén encontró sus mejores minutos del partido y logró bloquear las ideas de las gaditanas. No solo recortaron la diferencia, sino que al final del quinto periodo dominaban el marcador y el partido (49-42). Pero si algo ha demostrado Cádiz en este campeonato es que no se rinde de forma fácil. Empezaron a trabajar desde la defensa para conseguir reducir la diferencia y sentenciar en los últimos instantes su victoria por 54-57.

Cádiz 46 - Sevilla 76
Los nervios iniciales hicieron mella en Sevilla, lo que aprovechó Cádiz para lograr las primeras ventajas en el marcador (6-0). Las sevillanas reaccionaron y lograron no solo igualar el partido, sino ponerse por delante al acabar el primer periodo (9-10). En el segundo cuarto, la lucha se mantuvo por todo lo alto. Fueron los minutos más igualados. Pero a partir del tercer periodo, Sevilla encontró su mejor juego y al descanso se había hecho con una renta importante (21-38).

En la segunda parte, las gaditanas dieron muestras de cansancio y, una Sevilla lanzada por el resultado favorable, encontró su mejor momento del partido para aumentar la brecha en el marcador que se hizo insalvable para Cádiz.

Con esta derrota, la selección peleará este domingo por el quinto puesto del campeonato.
Granada 59 - Cádiz 87

Trabajado triunfo de la selección gaditana ante Granada. Los nervios iniciales mantuvieron el marcador igualado en los primeros compases, aunque bien la iniciativa pertenecía al conjunto granadino. Con el paso de los minutos, Cádiz fue entrando en el encuentro y encontrando su mejor juego. En el tercer periodo llegó su mejor momento de la primera parte, lo que le permitió abrir la primera brecha importante en el marcador al descanso (30-38).

En la segunda parte, ya sin nervios y con la tranquilidad del marcador a favor, la selección de Cádiz se mostró fuerte en defensa y muy rápida y acertada en ataque encontrando las mejores opciones. Esto se tradujo en una ventaja cada vez mayor en el marcador, que al final del cuarto periodo era ya de veintiséis puntos (36-62). Las granadinas se vieron superadas y no lograron recortar distancias en el marcador. 

Almería 60 - Cádiz 61
La selección de Cádiz no logró sumar victoria en su debut en el Campeonato Andaluz de Selecciones provinciales. En un final igualado, Almería supo templar mejor los nervios para llevarse el triunfo 60-61.

La tónica del partido se mantuvo igualada desde el salto inicial. Al principio, muchos nervios en los dos equipos y muchos fallos en ambas partes. Con los nervios un poco más templados, se pasó al intercambio de canastas sin que ninguno de los equipos fuera capaz de abrir brecha en el marcador. Al descanso se llegó con una mínima ventaja para las gaditanas (30-28).

En el cuarto periodo, las gaditanas se encontraron un poco más cómodas y supieron encontrar mejores opciones ofensivas. Esto, sumado al trabajo extra atrás les permitió abrir una pequeña brecha en el marcador (42-35). Almería, lejos de venirse abajo, logró la reacción para volver a equilibrar el marcador. Así se mantuvo durante todo el sexto y último periodo. En los últimos segundos las almerienses sumaron cinco puntos de ventaja que complicaban mucho el encuentro. Un triple de Cádiz a falta de 12 segundos daba alas a las gaditanas que, a falta de 8 segundos dispusieron de dos tiros libres para el empate. Finalmente solo entró uno y Almería sentenció su victoria.