Publicidad:


DKV San Fernando suma y sigue

DKV San Fernando suma y sigue

DKV SAN FERNANDO vence en Córdoba y continúa a la cabeza del grupo DB de liga EBA con seis victorias en siete partidos.


Nueva victoria en el encuentro disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre de la ciudad de Córdoba el pasado sábado 17 de noviembre.

DKV SAN FERNANDO se encontró en Muser Auto a un duro rival que en todo momento se mantuvo dentro del partido incluso cuando se llegó a la máxima ventaja de 20 puntos por parte de los pupilos de Juan Luis Esteban, el equipo cordobés no tiraba la toalla y siempre presentó su réplica.

El partido comenzó con el equipo cordobés superado por un DKV San Fernando, que sabedor de la dificultad del rival, comenzó con toda la intensidad que nos tiene acostumbrados esta temporada. El acierto de Ángel Cañas (17 puntos en el partido) desde la línea de 3 certifica un parcial de 14/27 para los de San Fernando.

El segundo cuarto se inició con un intercambio de canastas que mantenía la ventaja del equipo visitante, pero los mejores momentos del jugador cordobés A. Vega (15 puntos) reduce la ventaja en 3 puntos al descanso, con un marcador de 29 a 39. Una ventaja evidentemente insuficiente que dejaba claro que todo quedaba por decidir.

Tras el descanso, comienza DKV San Fernando anotando de manos de Ángel Cañas dos nuevos triples y una canasta de dos puntos que vuelve a marcar diferencias con los cordobeses, llegando al final del cuarto con un resultado de 39/56. Esto hacía presagiar una fácil victoria cañaílla. Algo claramente erróneo ya que Muser Auto no es un equipo que se deje vencer fácilmente y menos en su feudo de Vista Alegre que no cesaba de animar a su equipo.

En el último cuarto DKV San Fernando mantuvo la iniciativa en el en el marcador, pero la agresividad en la defensa cordobesa forzó algunos errores de los de San Fernando, a los que se les hizo largo el final del partido. Los cordobeses consiguieron reducir la ventaja, ya que los turquesas sólo conseguían anotar dos puntos en los últimos cuatro minutos y medio del partido. El encuentro finalizó con un resultado de 54 a 63 para DKV San Fernando.

El juego del DKV SAN FERNANDO volvió a brillar de manos de Fede Ristori (18 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración), Pito Ruiz (15 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración), los 18 rebotes defensivos de Diego Gallardo que lo coloca como líder en esta faceta en el ranking del grupo DB, además del citado Ángel Cañas con su acierto desde el perímetro.

Por último, tener en cuenta el debut en liga de Juan Velasco, joven chiclanero incorporado esta temporada a la disciplina turquesa.

La próxima semana DKV San Fernando recibe en casa al OH!TELS ULB, un derbi provincial de equipos que se conocen perfectamente y que llegará al Parque con la urgencia de una victoria tras perder esta semana en La Línea frente a Utrera.